¿Dónde está el soporte y la resistencia del Ibex 35 en el corto plazo?

En el corto plazo el soporte lo encontramos en los 9.550 puntos. En el mismo sitio que dio lugar al canal bajista, y en cuanto a resistencias diría que está en la zona de los 10.200-10.300 puntos, que es probable que lleguemos si los índices de Estados Unidos siguen así.

Enagás

En Enagás hay una zona de salida en los 23 euros, mientras que también hay una buena salida en los 22,4 euros.

¿BBVA o Banco Santander?

Prefiero Banco Santander a BBVA, aunque ambos bancos tienen un relativo buen aspecto técnico, ya que están rebotando desde zonas de soportes como los índices. También me gusta Bankia y CaixaBank, aunque esperaría para entrar en un banco a ver si hoy el índice europeo de bancos termina por encima de los 1.275 puntos. BBVA tenía un ‘soportazo’ en los 6,2 euros, donde lo pasó mal pero ha rebotado y busca recuperar los 6,5 euros. Tiene un recorrido potencial superior a otros valores del Ibex 35.

Telecom Italia

Telecom Italia se ha desmarcado del sector de las telecomunicaciones en los últimos tiempo. Tiene una resistencia tremenda en los 0,91 euros, por lo que aquí lo que procede es un buen stop. La zona de soportes está en los 0,83 euros. Veo mucha posibilidad de que Telecom busque la zona de resistencias.

OHL

OHL está a 4,16% del primer nivel de Fibonacci, en los 4 euros tiene su primer soporte. Y en los 4,41-4,66 euros sus resistencias a corto y a medio plazo. A corto plazo no sería bueno que cayese hasta los 3,95 euros. Va a repartir 300 millones de euros de dividendo total tras la venta de su filial de Concesiones al fondo australiano IFM.

Sacyr

En la zona de los 3,75 euros hizo un hombro cabeza hombro, la zona óptima ya la ha hecho, y está rebotando hasta los 2,3 euros. Establecería el stop loss en los 2,20 euros.

Amper

En Amper establecería el stop loss en los 0,21 euros por acción. Mientras continúe con el movimiento alcista que hizo este jueves la resistencia estaría en los 0,28 euros por acción, que es una resistencia importante.

Dax 30 alemán

Resistencia en los 12.600 puntos y soporte en los 12.000 puntos.

Inditex

A corto plazo, Inditex no acaba de despegar, acaba de atacar los 26,3 euros pero se ha girado a la baja. Tiene mal aspecto, trata de consolidar desde sus caídas de marzo. Si pierde la zona de soportes de los 24,56 euros vendería las acciones.

ArcelorMittal

Es un título raro, tiene movimiento muy violentos y se desmarca con facilidad de los índices. Se encuentra inmerso en un canal bajista, pero está atacando el techo del canal este viernes. Si rompe por encima de los 27,5 euros podría a la zona de resistencia de los 31 euros, pero si pierde el soporte en los 24,5 euros, sería un valor peligroso.

DIA

Los 3,80 euros sería una buena zona para entrar, pero eso es un ejercicio de fe. No veo nada en el gráfico para entrar.

Red Eléctrica

Creo que ahora mismo llegamos tarde. Aunque tiene un claro aspecto de rebote, pero debería cerrar el hueco abierto en los 16,9 euros, el soporte lo tiene en los 15,45-15,50 euros.

Quabit Immobiliaria

No me parece mal el nivel actual en los 2,235 euros para entrar en Quabit, hizo un triangulo en las últimas sesiones.

Ferrovial

Aguantaría en Ferrovial en los niveles actuales.