Metrovacesa, Nyse, Urbas y Vértice se incorporan al IGBMMetrovacesa,Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vertice 360 Grados se incorporan al Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), tras las decisión del Comité, para el segundo semestre de 2018, mientras que la empresa Saeta Yield será baja. 

Con estas cuatro nuevas compañías que suman y la baja de Saeta Yield, tanto el IGBM como el Índice Total se compondrá de 128 valores en el segundo semestre del año en curso, según ha informado BME.

La incorporación de Metrovacesa se produce como consecuencia de su admisión en Bolsa, mientras que las de Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Finanaciero y Vértice Trescientos Sesenta Grados ha sido porque se les ha levantado la suspensión de cotización.

En cuanto a la baja de Saeta Yield es consecuencia de la OPA de BrookField sobre la compañía española. En concreto, tras la OPA con la que BrookField se ha hecho con el control de la compañía de instalaciones de energías renovables, Saeta dejó la Bolsa el 19 de junio.