Duro Felguera ha comunicado que ha suscrito con la banca acreedora un aplazamiento de su deuda hasta el 15 de abril. Período en el que la compañía tendrá que conseguir los avales necesarios para pactar su refinanicación, enderezar su negocio y conseguir nuevo capital.
Los futuros del Ibex 35 no se mueven antes de que comience una jornada en la que el selectivo puede sumar su sexta sesión consecutiva con subidas. En Europa, se conocerá el IPC de Alemania y Reino Unido y en la que Wall Street vuelve a la normalidad tras permanecer cerrado en la sesión de ayer por ser festivo.
A falta de datos macroeconómicos relevantes, la sesión estará marcada por la publicación de los resultados de varias empresas en Estados Unidos. Entre otras, Citi y UnitedHealth
El selectivo español ha logrado mantenerse en positivo en una sesión muy marcada por el cierre de Wall Street, que celebra el día de Martin Luther King, y por la subida del euro.
El sector de las teleoperadoras sigue deprimido en bolsa, a pesar de que algunas firmas de análisis consideran que un escenario de repunte económico como el actual es propicio para una industria cíclica como esa. En opinión de los expertos de Carax, existen opiniones a favor y en contra para que se produzca su despegue. Si esto ocurre, ¿cómo está posicionada Telefónica?
El selectivo español mantiene las ganancias, aunque pequeñas, en la media sesión, cerca de los 10.500 puntos y con Siemens Gamesa protagonizando la mayor subida. Por el contrario, las principales bolsas europeas mantienen los descensos, mientras el que el euro se acerca a los 1,23 dólares y el petróleo Brent a los 70 billetes verdes.
Una vez finalizado 2017 toca hacer balance de nuestras inversiones. Los que tuvieron exposición a bolsa en sus carteras estarán de enhorabuena, ya que la gran mayoría de índices bursátiles acabaron el año mejor de lo que lo empezaron.
Un total de once compañías cambiaron de ciclo bursátil durante la última sesión de bolsa. Entre ellas, Abertis, Aperam y Oryzon Genomics han sido las únicas en mejorar su aspecto técnico y situarse en fase alcista, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Goldman Sachs ve un potencial de subidas del 6% en las acciones de la eléctrica Endesa y deja la recomendación de la compañía en neutral desde vender. El banco de inversión deja el precio objetivo de Endesa en 19,5 euros desde el anterior precio objetivo en los 18,5 euros.
Los analistas de Bankinter señalan que las bolsas preservan su inercia alcista a pesar de algunos inconvenientes. En su opinión solo merece la pena preocuparse por el petróleo y el dólar.