carlos buesa oryzonEl 2018 está siendo un año de éxitos para Oryzon Genomics, tanto por sus avances de investigación, como por resultados en el primer semestre de 2018 y su revalorización en bolsa.

La compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras presentaba ayer sus cuentas correspondientes a enero y junio de 2018, y las cifras escapaban de los "numeros rojos", al registrar un beneficio neto de 557.529 euros, a diferencia de las pérdidas de 2,72 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2017.

Oryzon, la que más sube del Mercado Continuo

 

subida acciones de oryzon

 

Los inversores han premiado a la empresa biofarmacéutica nada más abrirse el parqué esta mañana, y las acciones de Oryzon se revalorizan un 7%, hasta rozar los 4 euros.

Este 7% al alza convierte a Oryzon en la compañía que lidera las subidas del Mercado Continuo en lo que va de jornada. Asimismo, hay que destacar que los títulos de Oryzon se han revalorizado más del doble en los que llevamos de año, en concreto un 51,73%.

Sale de pérdidas

Respecto a los resultados financieros presentados a última hora de la tarde de ayer, Oryzon ganó 557.529 euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 3,3 millones de euros con respecto al resultado del primer semestre de 2017 cuando se alcanzaron pérdidas de 2,7 millones.

 

resultados oryzon primer semestre

Los trabajos realizados por la empresa para su activo totalizaron 3,42 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 38% respecto a los datos de dichos meses de 2017.

La compañía registró un resultado antes de impuestos negativo de 1,97 millones de euros, lo que supone una mejoría del 28,2% si se compara con los "números rojos" de 2,75 millones de euros contabilizados en el primer semestre del año precedente.

Al cierre del primer semestre Oryzon dispone 26,7 millones de euros de efectivo e inversiones financieras, que le permitirán financiar durante los próximos trimestres los desarrollos de sus principales programas científicos, sus costes de estructura y el servicio de la deuda.

Evolución del negocio

Las inversiones en I+D de 3,7 millones de euros durante el primer semestre de 2018 han permitido impulsar la creación de valor de Oryzon al avanzar significativamente en su porfolio, recibiendo la aprobación de las Agencias Regulatorias del Medicamento en España, Francia y Reino Unido, e iniciar el reclutamiento de sus primeros pacientes en el ensayo clínico ETHERAL de Fase IIa con ORY-2001, para la enfermedad de Alzheimer.

Oryzon también ha trabajado intensamente en ultimar los preparativos de sendos ensayos clínicos de Fase IIa con su molécula IADADEMSTAT (ORY-1001) en Leucemia Mieloide Aguda y en Cáncer de Pulmón de células pequeñas, después de recuperar todos los derechos de la molécula sin coste alguno a finales del pasado mes de enero.