Los futuros del selectivo español, igual que los de la mayoría de principales bolsas europeas, registran descensos, poniendo en peligro el nivel de los 10.300 puntos que consiguió salvar en la sesión de ayer. La atención está puesta en Bankia tras conocerse la desinversión del FROB.
HSBC ha elevado el precio objetivo tanto de Prosegur como de Prosegur Cash, dándole un potencial muy superior a la primera, en contra de la opinión del consenso, que considera que la filial, cuya salida a bolsa es la segunda mejor de 2017, tiene mayor recorrido que la matriz.
Comienza una semana crucial para los mercados, con la vista puesta en la reunión de la FED el miércoles y el BCE este jueves. Mientras los inversores vigilan con atención lo que van a hacer los bancos centrales, un atentado en Nueva York ha marcado la sesión, aunque los índices americanos no dejan de subir. En Europa la jornada ha estado marcada por las ventas, pese a lo cual el Ibex 35 ha conseguido mantenerse por encima de la cota de 10.300 puntos.
El selectivo español registra descensos en la media sesión, que le empujan por debajo de la cota de los 10.300 puntos, a pesar de los avances protagonizados por Arcelomittal y Acerinox. La mayoría de bolsas europeas también opta por las pérdidas, con el euro rozando ya los 1,18 dólares.
El Ibex encara el final de año por encima de los 10.200 puntos, aún en fase lateral-bajista en espera de lo que pueda ocurrir en las elecciones catalanas mientras en las bolsas europeas también están pendientes de las negociaciones del Brexit entre las autoridades de la Unión Europea y en EEUU suenan los ecos de la reforma fiscal aprobada recientemente. De todo ello hablamos con Rafael Ojeda, analista independiente.
Los analistas de Bankinter señalan que esta semana debería haber mucha emoción en los mercados, aunque consideran que la realidad será más plana, ya que entre otras cosas, se reúnen cuatro bancos centrales, con una subida de los tipos de la Reserva Federal el próximo miércoles como lo más relevante, a pesar de estar ya descontada.
Siete compañías han cambiado en las últimas horas de ciclo bursátil, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. De ellas, solo Aena ha pasado a fase alcista, aunque algunas como Bankinter y CaixaBank, también han mejorado su aspecto.
“De los dos bancos internacionales, aunque los dos nos gustan, el Santander puede que sea el más interesante en estos momentos para tomar posiciones en él. En el tema de constructoras, creo que deberíamos ir a por una de las grandes. Creemos que Ferrovial. Podríamos tomar perfectamente Telefónica, que sigue por debajo de los 9 euros y pensamos que sigue siendo extremadamente castigada”.
La biotecnológica ha comenzado la semana con subidas de más de nueve puntos porcentuales después de anunciar resultados positivos del ensayo de fase III de plitidepsina en combinación con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recurrente
Ejemplificado con el índice EuroStoxx50, que vemos debajo, los principales índices europeos se encuentran sumidos desde hace un mes en sendos rangos laterales.