Hace unos días la propia Saeta Yield confirmaba el interés que el fondo canadiense Brookfield por la compañía, filial de ACS. La constructora presidida por Florentino Pérez sopesa la venta, mientras que continúa envuelta en la puja por Abertis. Sea cual sea el desenlace de la operación, ambas compañías ya han ganado. Al menos, en bolsa.
Red Eléctrica e Inditex se convierten los peores valores del Ibex 35 en lo que va de 2018. Y es que ambas compañías son las únicas del selectivo que registran retrocesos, en concreto de casi el 4% y el 1%, respectivamente. Y aunque en 2017 las dos registraron una evolución bursátil muy diferente, los analistas siguen confiando en ellas.
El euro ha dado un respiro a la bolsa europea. El selectivo español ha terminado la sesión en 10.520 puntos, tras apuntarse un 0,51%. El buen comportamiento del índice español ha provocado que desde que se inició el año solo haya experimentado un día de caídas, lo que hace de este inicio la mejor racha alcista desde finales de 2016.
Rafael Ojeda, analista independiente, apunta a BBVA y Banco Santander como sus bancos favoritos en 2018, comenta que la subida del petróleo llega acompañada de la depreciación del dólar y sitúa a PharmaMar, Telepizza o Duro Felguera entre sus apuestas del mercado continuo.
El selectivo español amplía las ganancias en la media sesión, hasta lograr conquistar los 10.500 puntos, con las eléctricas liderando los ascensos. Las principales bolsas europeas también registran avances, con el euro retrocediendo al borde de los 1,22 dólares al tiempo que el petróleo Brent se acerca a los 69 billetes verdes.
Societe Generale ha elevado su recomendación sobre los títulos de Iberdrola hasta comprar y mantiene su precio objetivo en los 7,25 euros, lo que supone un potencial adicional del 8,5%. La reciente caída en el precio de la acción supone una oportunidad, en palabras de Jorge Alonso, analista de SG.
Hoy hablaremos de uno de los grandes de la banca española y líder en banca minorista en España como es CaixaBank. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor ha venido moviéndose dentro de un ordenado canal alcista desde que saliese a bolsa a finales del 2007 en la zona de los tres euros. La crisis bancaria llevó la cotización de este valor hasta marcar mínimo histórico en los 1,15 euros en varios impulsos bajistas.
Hasta seis compañías han cambiado de ciclo en bolsa en esta segunda sesión de la semana. Abertis, Gas Natural o Reno de Medici confirman su aprobado mientras que otras tres compañías cambian su ciclo en bolsa aunque permanecen en zona de suspenso.
Amper ha anunciado una ampliación de capital por 2.486.900 euros mediante la emisión, y puesta en circulación, de 49.738.013 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal y de la misma clase y serie que las están actualmente en circulación. Una ampliación que tiene como objetivo optimizar los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.
El selectivo español arranca la sesión con ganancias, que le acercan a la cota de los 10.500 puntos que tanto se le resiste, camino además de sumar su sexta jornada consecutiva de ascensos. Las principales bolsas europeas también abren con avances, mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,22 dólares y el petróleo Brent roza los 70 billetes verdes.