Si echamos un ojo a los valores que más suben y bajan en el mes dentro del Ibex35,  bien se podría identificar cuáles son los que gozan de tendencia alcista o bajista. Al menos en el corto plazo. Acerinox, Amadeus y Cellnex se colocan en la parte alta de la tabla mientras que DIA, Mediaset o Meliá son tres de los nombres que han tenido un peor desempeño desde comienzos del ejercicio.

La pregunta ahora es, ¿pueden estos valores cambiar su tendencia? A corto plazo, desde luego, no apunta a ello. Más si hablamos de dos compañías principalmente: Banco Sabadell y Cellnex.

Comparativa Cellnex y Banco Sabadell

Un valor para cortos: Banco Sabadell

Banco Sabadell ha sido una de las grandes penalizadas desde que, el pasado viernes diera a conocer sus resultados del primer semestre. Una caída del 67% en sus ganancias semestrales que, sólo en un día, le hicieron perder más de un 3% de su valor.  Miguel Ángel García Ramos, analista de Estrategias de inversión  fija el precio objetivo  - tras ajustar las estimaciones por los ajustes en resultados y la migración tecnológica de TSB –  así como la mayor prima de riesgo, en los 1,95 euros.  Este experto cree que el mercado “tardará en digerir la reestructuración del banco peor destacamos la fuerte actividad comercial del banco y, a pesar de las acciones comerciales post migración TSB, el margen de intereses semestral aumentó interanualmente un 0,8% y las comisiones un 9,3% además de ser un banco fuertemente capitalizado”. (Ver: Análisis Banco Sabadell tras resultados, un trimestre para olvidar)

Con recomendaciones por parte de los broker mixtas, la entidad sigue teniendo una tendencia de fondo bajista. Sergio Ávila, analista de IG cree que tras perder el soporte de los 1,5266 euros, “una nueva pérdida ampliaría las posibilidades de mayores caídas con objetivo 1,22 euros, por lo que sería importante mantener la cautela en este valor”.

A más corto plazo, la estructura de máximos / mínimos significativos es decrecientes, las medias presentan pendiente negativa y el volumen no termina por adquirir protagonismo. “La tendencia es claramente bajista y un primer requisito para pensar en un posible suelo sería la superación de la zona de resistencia intermedia comprendida entre 1,511 y 1,497”, explica Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión en su análisis técnico semanal de las acciones del Ibex.

 

Análisis técnico de Banco Sabadell

 

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%

Cellnex, el valor para largos

En el lado contrario, Cellnex es de los valores que consigue colocarse en la parte alta de la tabla, tanto en el último mes – sube un 8,81% - como en el año, período en el que avanza más de un 11%. Y eso a pesar de que la compañía tuvo pérdidas de 31 millones en el primer semestre  debido al ERE que viven sus filiales, Retevisión y Tradia, y la adquisición de Xarxa Oberta de Catatalunya a Imagina por 34 millones.

El director de análisis de Estrategias de inversión cree que las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se aproximnan entre sí en la mitad del rango comprendido entre la zona de máximos anuales (23,71-23,49 euros) y la zona de soporte (19,68-19,53 euros) lo que muestra un valor en fase de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria o de largo plazo mientras esté por encima de 19,68 euros. (Ver: Análisis técnico semanal Banco Sabadell)

 

Análisis técnico de Cellnex

 

Al más corto plazo, el experto de IG reconoce que, tras apoyarse en la media móvil de 200 sesiones, el valor ha tratado de atacar la resistencia de los 23,57 euros, nivel que no fue capaz de sobrepasar  al cierre el viernes y desde el que corrige, si bien es cierto, a pesar de no sobrepasar dicha resistencia, vimos un cambio en el parabólico SAR a positivo, lo cual a pesar de la corrección de ayer amplía las probabilidades de que pueda volver a atacarlo en las próximas sesiones”.  Para este experto la clave para que continúe la fortaleza en el valor sería ver un cierre diario por encima de esos 23,57 euros, para marcar un objetivo en los 25,723 euros.

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%