El IBEX 35 (+0,03%) conseguía frenar las caídas de hasta un 1% con las que ha llegado a cotizar en la sesión de este jueves, para cerrar, finalmente en los  9.527,50 punto. Cie Automotive (+1,04%) ha sido el valor más alcista, seguido por Acerinox (+0,95%) y Telefonica (+0,94%). Durante sus reuniones en Londres con inversores y analistas, la teleco española ha confirmado su planes de seguir apostando por los contenidos audiovisuales, tras su acuerdo con Netflix.

También ha acapardo protagonismo el BBVA. Los títulos de la entidad avanzan un ligero 0,3% tras anunciar ayer la retirada de Francisco González de la presidencia y el relevo de Carlos Torres, apostando por la continuidad en el negocio de la entidad. El mercado se pregunta quíen será elegido como consejero delegado, tras la toma de posesión del nuevo líder a partir del próximo 1 de enero.  Banco Santander, por su parte, se ha anotado una caída del -0,3%.

Mapfre, por su parte, sube un 0,88% después de que la agencia Fitch haya confirmado la calificación crediticia de la asegurador en A- (notable bajo) con perspectiva estable.

Uno de los valores que mejor se ha comportado hoy ha sido Repsol (+0,29%) hasta los 17,20 euros por acción. Durante algunas horas el único valor alcista de la sesión. La petrolera se sigue aprovechando de los precios al alza en el mercado del crudo. Según el analista de IG, Sergio Ávila, “el barril apunta a los 86$ como primer nivel psicológico y luego ya a los 90$”.

Al cierre de los parqués europeos, el barril de Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,55% y se acerca a los 82 dólares. Por su parte, el West Texas cotiza en los 72,08 al cierre de los mercados europeos.

En la parte baja de la tabla el farolillo rojo ha sido Tecnicas Reunidas(-2,06%), seguido por Banco Sabadell(-1,50) y Bankinter (-1,47%).

Sin embargo, quien ha sido hoy protagonista de los descensos de la Bolsa española ha sido OHL. En el Mercado Continuo, el valor se ha desplomado un 22% tras confesar al mercado una pérdida de 843 millones de euros en el primer semestre.

La prima de riesgo en España cae hasta los 99 puntos básicos, mientras que el interés del bono a 10 años se coloca en el 1,52%. El de EEUU, por su parte, continúa en ascenso hasta el 3,07%.

Mientras tanto, la batería de datos macro publicada en EEUU refuerza al dólar. El euro aumenta sus caídas al hasta los 1,1677 dólares. El PIB de EEUU se ha acelerado al 4,2%, como estaba previsto, mientras que los pedidos de bienes duraderos han crecido el doble de lo esperado.

Aasí las cosas, los mercados en EEUU cotizan con subidas moderadas a la espera de escuchar esta noche al presidente de la FED, Jerome Powell. El Dow Jones se anota un 0,38%, el  S&P 500 sube un 0,45% y el tecnológico Nasdaq un 1,14%.