Abertis ganó 182 millones de euros en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior. La concesionaria explica que las cifras del trimestre se han visto afectadas por cambios de perímetro por la venta de Infracom en Italia en julio de 2017 y efectos de tipo de cambio
La CNMV ha aprobado el folleto de salida a bolsa de Azora, firma que lanzó Hispania y que ha gestioando la Socimi desde 2014. La compañía ha fijado un precio orientativo de 9,62 euros por acción y espera captar entre 455 y 500 millones de euros, dependiendo de si se ejercita el Green shoe de hasta el 10% de la oferta. Se espera que la compañía salga a cotizar el próximo 11 de mayo.
Las principales bolsas europeas despiertan la sesión a la baja debido a las caídas experimentadas por los principales índices en Asia. Así el DAX cede un 0,7%, hasta los 12.453 puntos. El FT-100 descuenta algo más de seis décimas de su nivel mientras que el CAC-40 amanece con caídas del 0,48%, hasta los 5.417 puntos. El MIB italiano cede tres décimas, hasta los 13.540 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 cede un 0,7% hasta los 3.484 enteros.
Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 189,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 181,7 millones de euros.
El crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena, junto con la disminución del gasto financiero, han permitido a la compañía cerrar el primer trimestre con un beneficio neto atribuible de 111,1 millones.
La compañía anuncia un beneficio después de impuestos de 29 millones frente a los 41 millones que consiguió antes de impuestos. El margen de intereses de la entidad subió un 2,4% mientras que el resultado por operaciones financieras cayeron un 47,8% en el primer trimestre del año.
Los futuros del Ibex 35 acercan al selectivo a los 9.900 puntos que perdió en la sesión de ayer con la caída de Banco Santander y la presión del bono americano a 10 años. Hoy continuúa la presentación de resultados con las cuentas de Aena, Abertis y Red Eléctrica. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también avanzan a pesar del cierre en negativo de Wall Street.
Energía es sinónimo en los mercados de regulación, acuerdos estratégicos y un papel destacado del Estado. En los últimos años el sector energético a nivel mundial está condicionado por el acuerdo vigente desde noviembre de 2016 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para extender los recortes de producción de petróleo en 1,8 millones de barriles diarios y por el Acuerdo de París 2020 sobre el cambio climático.
La papelera obtuvo un beneficio de 29,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 115% más que en el mismo periodo del año anterior.
La eléctrica española obtuvo un beneficio de 838 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,2%. Sin tener en cuenta los extraordinarios del año pasado, la subida hubiera sido de un 28,5%.