La valoración de este tipo de cotizadas cuyos activos son participaciones en otras empresas se ha estrechado. Los analistas de AlphaValue señalan que “las compañías tipo holding de nuestra cobertura están siendo valoradas con un descuento medio del 8% respecto del NAV/SOTP. Esto comienza a resultar algo “caro”, si se tiene en cuenta que el descuento medio habitual para las compañías tipo holding es cercano al 15%”, indican estos analistas.
El selectivo español registra leves pérdidas en la media sesión, por debajo de los 9.700 puntos, ante los descensos de Telefónica e Inditex, mientras que las subidas las encabeza Siemens Gamesa, ante una mejora de recomendación por parte de los analistas. Así, el Ibex 35 es el único entre los principales indicadores europeos que baja, con el euro bajando frente al dólar, en el primer día de la reunión de la Fed.
Iberdrola está desarrollando un proceso de lateralidad y en este momento se encuentra en la parte inferior del rango. Esto implica que las probabilidades de ver una reacción alcista ahora son superiores a las de ver como continúa corrigiendo.
El selectivo español arranca la jornada con ganancias, que le acerca a los 9.700 puntos, que perdió en la sesión de ayer, ante el desplome de Facebook y los descensos en Wall Street. En el primero de los dos días que dura la reunión de la Reserva Federal, el resto de principales bolsas europeas también suben en la apertura, tras el acuerdo entre Reino Unido y la UE para el brexit, mientras el euro repunta en los 1,23 dólares.
Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, registran subidas en la preapertura, dejando a un lado las caídas de Wall Street y el desplome de Facebook, en el primero de los dos días de la reunión de la Fed, con el euro por encima de los 1,23 dólares. Así, el Ibex busca de nuevo los 9.700 puntos, con la atención en Telefónica y Siemens Gamesa, tras modificaciones en las estimaciones de los analistas.
Hoy es el último día para comprar las acciones de Viscofán y tener derecho a cobrar el dividendo.
No pasa la bolsa española por su mejor momento y prueba de ello es la falta de tono que muestra el índice selectivo desde que finalizó la corrección de febrero. Los expertos de Carax ha seleccionado seis compañías de mediana capitalización que han comprobado que pueden batir al índice en el largo plazo.
Si hay algo que ha demostrado la sesión de hoy es que hay nervios entre los inversores, muchos. La posiblidad de que la Reserva Federal (FED) unas perspectivas más positivas de la economía preocupa ante la eventualidad de que la autoridad monetaria acelere su ritmo de subida de tipos de interés. Por si eso fuera poco, el desplome de Facebook en Wall Street tras un problema de seguridad, no ha ayudado a mantener la calma.
El selectivo español baja un 0,50% en la media sesión, con solo cuatro valores en positivo. A pesar del descenso, se mantiene por encima de los 9.700 puntos, registrando el mejor comportamiento entre las principales bolsas europeas, que amplían sus pérdidas hasta cerca del 1%, con la atención en la reunión de la Reserva Federal mientras que el euro sube frente al dólar.
El precio vuelve a dibujar un impulso creciente en el corto plazo a partir de una formación, cuya confirmación, habilitaría a las compras a atacar resistencias significativas como son los 7,68 en un entorno incuestionablemente alcista y de buenas valoraciones cuantitativas.