Siemens Gamesa gana 70 millones de euros en el primer año desde su fusión

Las subidas de la compañía de aerogeneradores coinciden con la publicación de los resultados empresariales de su primer año desde la fusión.

En dicho período Siemens Gamesa registró un beneficio neto de 70 millones de euros, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones), según ha informado la compañía hoy a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, Siemens Gamesa registró unas ventas de 9.122 millones de euros, un 17% inferiores, con unos costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen sobre el resultado neto operativo (ebit) del 7,6%.

Subidas en el Ibex 35 de Siemens Gamesa tras presentar sus resultados

La compañía ha destacado que ha tenido un "sólido" desempeño financiero en el cuarto trimestre, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros, un 12% más, impulsadas por la recuperación del volumen en 'onshore' y una "elevada" ejecución de proyectos 'offshore'.

Siemens Gamesa: previsiones para 2019

Por otro lado, Siemens Gamesa ha establecido las guías para el año fiscal 2019, con unas ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen sobre Ebit de entre 7% y 8,5% en línea para alcanzar los objetivos de 2020 y basadas en el marco financiero presentadas durante el Capital Markets Day.

Tabla de los resultados de Siemens Gamesa hasta septiembre de 2018

 

En un infome, los analistas de Renta 4 destacan que la acogida del mercado de los resultados de Siemens Gamesa está siendo positiva "tanto por el buen margen registrado como por las fuertes entradas de pedidos registradas que mejoran la visibilidad notablemente".

No obstante, estos expertos mantienen "cierta prudencia de cara al corto plazo por el impacto que pudiese tener el incremento de las tensiones comerciales y como esto afecta a su vez a los precios de la materias primas".

Asimismo, explican que tras la publicación de resultados de Siemens Gamesa, deben ajustar sus estimaciones de la compañía de cara a  2019, lo que previsiblemente les lleve a reducir su precio objetivo, actualmente en los 15 euros, aunque creen que"desde los niveles actuales de cotización tiene potencial". Reiteran su recomendación de sobreponderar el valor.