Presentacion resultados tercer trimestre 2018 Ignasi Biosca

Laboratorios Reig Jofre avanza posiciones en la industria farmacéutica nacional y también en sus resultados financieros. Poco antes de la apertura de la jornada bursátil, la farmacéutica catalana ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018 y las cifras son más que esperanzadoras para la compañía.

 

resultados financieros tercer trimestre 2018 reig jofre

Reig Jofre ha logrado unas ganancias de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra un 30% superior a la del mismo periodo de 2017.

Respecto a la cifra de negocio, las ventas de Reig Jofre aumentaron un 12% entre enero y septiembre, hasta situarse en 133 millones, gracias al buen comportamiento del mercado español y al crecimiento en un 47% de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados.

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó un 21% hasta septiembre y suma 11 millones de euros.

Por su parte, los gastos operativos de Reig Jofre se incrementaron un 13% respecto al mismo periodo de 2017 debido el mayor gasto en marketing de la división de complementos nutricionales y los mayores gastos en I+D.

Laboratorios Reig Jofre han realizado en estos nueve primeros meses de 2018 inversiones por valor de 14,8 millones de euros, con una inversión en I+D de 3,6 millones de euros, destinada principalmente al desarrollo de productos propios en las áreas de especialidad terapéutica. El avance de las inversiones impactó en los niveles de endeudamiento bancario de la compañía, de forma que la deuda neta se situó en 23,3 millones de euros, frente a los 18,3 millones de euros.

Evolución de las ventas

 

evolucion de las ventas reig jofre 2018

 

En lo que llevamos de 2018, las dos áreas de negocio de Reig Jofre presentaron una evolución positiva, con especial buen comportamiento de la unidad de complementos nutricionales de Forté Pharma, que aportó el mayor crecimiento de las divisiones de la compañía, gracias a las ventas recogidas en todas sus gamas de productos, confirmando su posicionamiento como marca multi-especialista y uno de los principales líderes en el segmento de control de peso.

El área de tecnologías farmacéuticas cerró el tercer trimestre del ejercicio con un incremento de la cifra de negocios del 14%, hasta los 66 millones de euros, lo que representó una aportación del 49,5% a la cifra de negocios de la compañía a cierre de septiembre. La línea de antibióticos presentó un buen comportamiento con un crecimiento del 15% gracias al restablecimiento constante del suministro y la consecuente recuperación de las ventas. Por su parte, la línea de inyectables registró un aumento del 14% por el buen comportamiento de los mercados europeos.

El comportamiento del área del cuidado de la salud, representada principalmente por la línea de complementos nutricionales de Forté Pharma, que mostró una excelente evolución con un aumento de sus ventas del 47%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 28,9 millones de euros, el 22% de la cifra de negocios de la compañía, impulsado por los segmentos de control de peso; salud, con especial buen resultado en los subsegmentos de sueño y estrés; y energía en sus principales mercados, Francia, Bélgica, España y Portugal.

El área de productos de especialidad que junto con el área de cuidado de la salud representaron el 50,5% de las ventas del tercer trimestre, alcanzando 67,3 millones de euros y un crecimiento del 9%.

Las ventas de CDMO aportaron el 21% de la compañía, ascendieron a 28 millones de euros y disminuyeron un 4% respecto a los primeros 9 meses del ejercicio anterior, lo que indica que las ventas totales de la compañía están creciendo gracias a productos propios y desarrollados por Reig Jofre.