Logista aumentó su beneficio neto un 1,8% hasta 156,7 millones en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre, en comparación con el ejercicio anterior, cuando registró la venta de una participada en Italia, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Logista bajaron un 0,2% hasta 9.476,5 millones a pesar de la reducción global del 3,6% en los cigarrillos distribuidos.

Las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior hasta 1.118,2 millones, con aumentos en todas las líneas de negocio en España, Portugal e Italia, así como en otros negocios en Francia. Destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes según apunta la compañía dedicada a la distribución de productos para minoristas en un comunicado. El beneficio de explotación ajustado (EBIT Ajustado) creció un 12,4% hasta 245,9 millones, el beneficio de explotación (EBIT) lo hizo en un 20,6% hasta los 190,5 millones.

El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentará un 6,7% hasta 1,12 euros por acción, lo que representa el 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

"Logista mantiene así la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado", aseguran desde la empresa.