Los ingresos de Logista bajaron un 0,2% hasta 9.476,5 millones a pesar de la reducción global del 3,6% en los cigarrillos distribuidos.

Las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior hasta 1.118,2 millones, con aumentos en todas las líneas de negocio en España, Portugal e Italia, así como en otros negocios en Francia. Destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes según apunta la compañía dedicada a la distribución de productos para minoristas en un comunicado. El beneficio de explotación ajustado (EBIT Ajustado) creció un 12,4% hasta 245,9 millones, el beneficio de explotación (EBIT) lo hizo en un 20,6% hasta los 190,5 millones.

El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentará un 6,7% hasta 1,12 euros por acción, lo que representa el 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

"Logista mantiene así la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado", aseguran desde la empresa.

%%%Configura tus alertas sobre Logista|LOG%%%