La compañía de seguridad comenta en una nota de prensa que si se consideran las operaciones realizadas dentro del plan de reestructuración societaria realizado a lo largo del ejercicio 2017, el beneficio neto registró un incremento del 6,6% y el beneficio neto consolidado se elevó un 4,4%.

Prosegur gana un 2,2% menos por el impacto de la divisas y la inflación argentina

En cuanto a los ingresos, Prosegur ha reportado unas ventas de 2.829 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, con un crecimiento orgánico del 8,1% que ha mitigado, en parte, la devaluación de las monedas en los mercados de Iberoamérica. A pesar de ello, las ventas registradas de enero a septiembre han representado un 11,2% menos con respecto al mismo periodo de 2017.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 332 millones de euros frente a los 374 millones logrados en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 11,2% menos. El resultado neto operativo (EBIT) en el tercer trimestre alcanzó los 224 millones de euros, mientras que en los nueve primeros meses de 2017 ascendió a 279 millones de euros, un 19,7% menos.

"La devaluación de las divisas, particularmente en Argentina, ha tenido una incidencia relevante a lo largo de todo el ejercicio, aunque el impacto ha sido mayor en el último trimestre", asegura la compañía de seguridad en un comunicado. De tal forma, que el margen EBIT para los nueve primeros meses de 2018 se ha colocado en el 7,9% desde el 8,8% del mismo periodo de 2017. 

La deuda financiera neta de Prosegur ha experimentado un incremento de 67 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. El importe se sitúa, por tanto, en los 458 millones de euros con lo que se mantiene un nivel de endeudamiento reducido de una vez deuda financiera neta sobre EBITDA

La agencia de calificación Standard & Poor’s ratificó la calificación de Prosegur como BBB con perspectiva estable, por lo que mantiene su rating en grado de inversión.

%%%Configura tus alertas sobre Prosegur|PSG%%%

Prosegur Cash gana un 17,5% menos

Este lunes Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, presentó sus resultados del tercer trimestre del año. Prosegur Cash logró un beneficio neto entre enero y septiembre de 140 millones, un 17,5% menos que un año antes. Los ingresos también cayeron un 15,2% hasta los 1.217 millones por el efecto divisa al tener buena parte de su negocio en América Latina.

Hoy la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha reducido su precio objetivo desde los 2,7 euros a los 2,4 euros por acción. Pese a la revisión, le siguen viendo un recorrido a la compañía cercano al 40%.

%%%Configura tus alertas sobre Prosegur Cash|CASH%%%