Equiti First Holding ha adquirido el 3,1% del capital social de Quabit Inmobiliaria

 

Con la incorporación de Equity First Holdings a Quabit Immobiliaria, el accionariado de la compañía queda de la siguiente forma: Félix Abánades (17,58%), Julius Baer Group (9,84%), Francisco García Paramés (4,93%), Sankar Real Estate Partners (3,31%) y Equity First Holdings (3,07%), “configurándose así un grupo inversor estable con vocación de permanencia a medio o largo plazo, y con intereses y confianza en el plan de crecimiento” en el valor, según explica la compañía.

La operación se enmarca en el acuerdo comunicado el pasado mes de septiembre por el que Félix Abánades, a través de su sociedad Restablo Inversiones, cerró con Equity First Holdings una línea de financiación de hasta un máximo de 9 millones de euros.

La línea de financiación queda garantizada con acciones de Quabit Inmobiliaria, representativas como máximo del 4,9% del capital social de la compañía. La operación quedó articulada en distintos tramos bajo la forma de contratos de venta y pacto de recompra (REPO) de acciones de Quabit, con vencimiento en marzo de 2022 y un tipo de interés fijo del 3,15%.

Con esta operación, Félix Abánades ha consolidado financieramente su posición accionarial en Quabit, cancelando la deuda a corto plazo que había solicitado para acudir a las últimas ampliaciones de capital de la promotora, acompasando los nuevos vencimientos con el Plan Estratégico 2017-2022.

La firma estadounidense es líder en soluciones de financiación para accionistas en mercados secundarios y ha realizado más de 900 transacciones de este tipo en todo el mundo. El acuerdo firmado contempla el compromiso por su parte de no prestar o vender en corto en el plazo de duración de la operación, y de desarrollar sus actividades de mercado sin impactar en el precio de las acciones o en los volúmenes de negociación.

Quabit Inmobiliaria: Plan estratégico con horizonte 2022

Quabit Inmobiliaria se encuentra inmersa en el desarrollo y ejecución de su Plan estratégico de Negocio con horizonte 2022. Desde 2017 la compañía ha invertido 193 millones en suelos para levantar casi 4.850 viviendas, lo que supone cumplir ya en un 75% el objetivo de 7.900 viviendas promovidas hasta 2022.

Tras todas estas operaciones, la compañía ha consolidado un gran banco de suelo que le permite disponer de 1,1 millones de metros cuadrados edificables donde desarrollar unas 8.800 viviendas. Quabit avanza así en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España.

Con todo, su cartera residencial asciende actualmente a 3.707 viviendas con un importe estimado de facturación de 768 millones de euros.