oryzon recibe tres nuevas recomendaciones de compra

Oryzon Genomics ha vuelto a protagonizar una sesión bursátil al alza. La compañía biomédica cerraba la jornada de este miércoles con una revalorización del 2,44%, y sus títulos superaban los 3,13 euros.

Y es que Oryzon continua recibiendo recomendaciones de compra por parte diferentes analistas y firmas de inversión, algo que los inversores aplauden en el parqué. La última, la de la firma de inversión Invest Securities. Según la casa de análisis, "de cara a múltiples actualizaciones clínicas, creemos que los programas líderes de Oryzon podrían avanzar significativamente en 2019". Invest Securities reitera su recomendación de compra ante el próximo año y le adjudica un precio objetivo de 8,8 euros (frente a los 9,3 euros anteriores), lo que supone una revolarización de 180,25%.

Por su parte, Solventis es otra de las consultoras financieras que otorga a las acciones de Oryzon un precio objetivo por encima de los 8,8 euros. En concreto, Solventis aumenta el precio objetivo de la empresa biofamacúetica en fase clínica en un 7,9%, hasta los 347 millones de euros valor compañía, lo que supone un precio de 8,87 euros por título. "Aunque valoramos positivamente Reimagine, el última ensayo presentado por Oryzon, todavía no le damos valor económico, pues los próximo resultados, previstos para los próximos meses, serán determinantes para el valor de este quinto potencial fármaco estudiado por la compañía", señalada Solventis. 

Finalmente, el analista financiero Luis Navia Fraile ajusta su valoración en la compañía y aumenta el precio objetivo de Oryzon a 8,9 euros por acción (frente a los 8,6 anterior), lo que supone 347,9 millones. Entre las noticias que podrían servir de catalizador del valor en el corto y medio plazo destaca: "compuestos avanzando en los ensayos clínicos y noticias corporativas, como una potencial licencia de ORY-1001 (tras haber recuperado la molécula de Roche) y/o de ORY-2001 para ayudar a financiar los costes futuros de investigación dado el elevado coste de las indicaciones a las que se dirige.