El consejo de administración de BBVA ha aprobado por unanimidad el plan de sucesión del actual consejero delegado, designando a Onur Genç como sucesor. Está previsto que Onur Genç asuma el cargo de consejero delegado el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que Carlos Torres Vila reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad, todo ello, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes, explica la entidad en un comunicado.

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y, más tarde, ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales en Garanti Payment Systems. En 2015 fue nombrado subdirector general de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y director general de todas las operaciones de BBVA en EEUU.

“Quiero agradecer al consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto”, ha comentado Onur Genç. “Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores. Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA”.

Antes de Garanti y desde 1999, Onur Genç trabajó durante 13 años en McKinsey & Company, donde se convirtió en socio ‘senior’ y director de la oficina de Turquía cuando tenía 34 años.

Está casado y es padre de mellizos de 14 años. Entre sus aficiones, le gusta viajar, practicar deporte y leer libros de ciencia, economía e historia.

Tras obtener la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, de un total de 1,2 millones de estudiantes, en 1995 se graduó con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de BoÄŸaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el nº 1 de su promoción.

En 1997 cursó un Master of Science (M.S.) en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EEUU), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (“Henry Ford II Scholar Award” y “Outstanding Academic Achievement Award”).

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%