CAF está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, que abarca el suministro de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches, por un importe de aproximadamente 500 millones de euros. Los primeros trenes de dicho contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros en tierras holandesas, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento. Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial.

CAF firma una ampliación del contrato con el operador holandés NS por 400 millones

Nederlandse Spoorwegen es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa.

La plataforma Civity, desarrollada por CAF, de trenes de piso bajo para servicios de cercanías y regionales en el mercado europeo, cuenta con proyectos ya desarrollados también en Reino Unido e Italia.

Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter". Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros de forma rápida y cómoda en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor. El nuevo Sprinter será un tren transparente y ecológico, equipado con WIFI, con baño adaptado para sillas de ruedas, enchufes, puntos de carga USB, tapicería de cuero, una zona para bicicletas y fácil accesibilidad.

El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia.

"Se trata de una muy buena forma de terminar el año para la empresa en cuanto a contrataciones del ejercicio, ya que a lo largo del mismo ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros", explican desde la constructora de ferrocarriles.

Entre los proyectos obtenidos a lo largo del año destaca los proyectos de tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido, sin olvidar varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.

%%%Configura tus alertas sobre CAF|CAF%%%