Las acciones de Sabadell y Caixabank lastran al Ibex 35

En concreto, Banco Sabadellse deja un 1,3% de caída al recorte del 9% que sufrieron sus acciones el viernes, hasta los 0,55 euros por acción. CaixaBank, por su parte, se deja cerca de un 3% en la bolsa hoy hasta los 2,97 euros tras la apertura de la sesión.

Los inversores suman a la mala digestión de las cuentas las rebajas de estas tres entidades. En concreto, la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux es la más tajante, al reducir desde los 4 euros hasta los 2,9 euros por acción el precio objetivo de CaixaBank, lo que supone un descuento del 27% y un potencial bajista del 3,33% desde sus precios actuales de cotización.

Mucho menos drástico es el banco de inversión estadounidense JP Morgan, cuya reducción del precio objetivo va desde los 4,7 euros a los 4,10 euros por acción, que supone un recorte del 12,75%. Esto le da un potencial a las acciones de CaixaBank del 36,67%.

Por su parte, el banco de inversión suizo UBS recorta su valoración desde los 4,2 euros a los 3,85 euros, lo que le da un recorrido al alza de sus títulos del 28,3% desde sus precios actuales en la bolsa hoy.

En cuanto a Sabadell, Deutsche Bank rebaja su precio objetivo las acciones de la entidad que presentó resultados el viernes, en los 1,15 euros por acción frente a los 1,2 euros anteriores. Esto le da un potencial alcista al banco catalán de más del 29%.

UBS ajusta también su estrategia sobre Banco Sabadell y reduce su valoración desde los 1,35 euros a los 1,25 euros por acción, que representa una rebaja del 7,4%. Esto le da un recorrido en bolsa de más del 40% para subir en los próximos doce meses, según los analistas de UBS.

La única recomendación positiva para este lunes la recibe BBVA, ya que Kepler sube su recomendación de reducir a mantener y sube también el precio objetivo de la entidad de 5 a 5,5 euros, lo que le da un potencial del 6%.

Siga toda la información bursátil en La Bolsa Hoy