El Ibex 35 se mantiene en positivo en la media sesión, consolidando los 9.700 puntos, con Indra liderando las subidas, mientras que el mayor descenso es el de DIA. El índice español se queda rezagado respecto al resto de principales bolsas europeas, con la atención en la reunión de la OTAN y en el precio del petróleo. Los futuros de Wall Street también anticipan el rebote en EEUU.
La papelera Sniace terminará mañana el perído de suscripción preferente de su ampliación de capital, que planea poner en circulación 300 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,10 euros cada una.
Todo hace indicar que mañana el Gobierno, a propuesta del ministro de Fomento, nombrará al sustituto de Jaime García-Legaz como presidente de Aena. Parece que el elegido por Pedro Sánchez y los suyos es el economista Maurici Lucena, quien ya tiene experiencia en la gestión pública.
Cerró los tres primeros meses de 2018 con caída en beneficio del 15.8% y retroceso en ventas del 0.9%. El EBITDA cae un 15.9%, hasta los 79 millones de euros y la deuda neta aumenta de enero a marzo hasta los 610.1 millones de euros.
El ejercicio actual está siendo complicado por la coyuntura internacional adversa. Compra el 70% de Bertagni e intenta acelerar su crecimiento en el negocio de pasta fresca. El proteccionismo de EEUU y su guerra comercial con China no favorecen al sector.
La revalorización del precio de las acciones de la conocida anteriormente como Gas Natural desde que en febrero del presente año marcasen mínimos anuales en los 17,5 euros es muy evidente. Esto le ha llevado a romper todas las resistencias con las que se ha encontrado en la subida y ahora se encuentra sin referencias por la parte superior.
Las empresas no financieras del Ibex 35 han aumentado en los últimos siete años la renta fija como vía de financiación, que subió un 28%, hasta alcanzar los 116.000 millones a cierre de 2017. Desde 2010 las cotizadas han reducido su endeudamiento y han aumentado la financiación con instrumentos de mercado.
Acciona, FCC y Grifols son tres empresas que se encuentran en un ciclo bursátil de consolidación. Mientras, la empresa del Ibex 35 Aena cambia de consolidación a ciclo bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, logrando el rebote y acercándose a los 9.800 puntos, después de que en las dos últimas sesiones haya perdido casi un 2%, ante las tensiones comerciales entre EEUU y China. Dentro del índice español, son solo tres valores en negativo, destacan las subidas de las acereras. Con la atención en el precio del petróleo, el resto de principales bolsas europeas también arrancan la sesión al alza, tras las importantes subidas registradas en Asia.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, logrando el rebote tras los graves descensos registrados en la sesión de ayer, ante un nuevo episodio de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Así, la renta variable del Viejo Continente avanza en la apertura, con la atención puesta en la reunión de la OTAN, y en especial a las declaraciones que puede hacer el presidente Trump, además de a la subida del petróleo, tras el desplome de ayer.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión, anticipando el rebote del índice español, con el que afianzar los 9.700 puntos, después de que en las dos últimas sesiones haya perdido casi un 2%. El resto de futuros de los principales índices europeos también avanzan, con la atención en el precio del petróleo, que sube tras el desplome de ayer.