El pasado 27 de diciembre la socimi anunció la adquisición de sus dos primeros activos inmobiliarios de oficinas por un importe de 31 millones de euros, ubicados en el distrito de negocios del centro de Madrid: en la calle María de Molina, esquina Príncipe de Vergara, y en la confluencia de Paseo de la Habana y Avenida de Alfonso XIII.

 

Árima invierte los fondos logrados en su salida a bolsa en cuatro edificios de Madrid

 

Además, anunciaba el compromiso vinculante de inversión de los dos inmuebles de oficinas 'prime' que ha formalizado en enero de 2019, tal y como estaba previsto. El importe total de la operación asciende a 62,7 millones de euros. Los dos inmuebles de oficinas suman una superficie bruta alquilable conjunta de 20.200 metros cuadrados y tienen una dotación total de 395 plazas de aparcamiento.

El primero de ellos está ubicado en la calle Josefa Valcárcel 42, en el eje urbano y muy corporativo de la M30-A2, próximo a la nueva sede de Santander España y a la calle Arturo Soria, y con acceso rápido al aeropuerto. El edificio goza de gran visibilidad desde la A2, y se encuentra alquilado a grupos multimedia españoles. Árima ha contratado al estudio de arquitectura Álvarez-Sala para someter el inmueble a una reforma integral y transformarlo en uno de los mejores edificios de oficinas de su área de influencia.

El otro inmueble se localiza en el parque empresarial de Cristalia, en el distrito de negocios de Campo de las Naciones. El edificio se encuentra parcialmente alquilado a uno de los mayores grupos aseguradores mundiales, y la compañía se encuentra en negociaciones avanzadas para completar la ocupación.

En total, la socimi, que cotiza en el mercado continuo desde el pasado 23 de octubre, ha completado la adquisición de cuatro activos inmobiliarios y ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados por los accionistas, repitiendo la estrategia seguida en Axiare. "Los inmuebles son fieles al modelo de inversión de la cotizada, y conforman una cartera equilibrada de oficinas en renta con un gran potencial de revalorización para los accionistas de la socimi", explica la compañía en un comunicado.

“Seguimos siendo capaces de encontrar buenas oportunidades que, gracias a la agilidad y experiencia inmobiliaria del equipo, podemos ejecutar con rapidez y ponerlas en valor tal y como hemos demostrado en el pasado”, valora Luis Alfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima.

Árima ha contado para estas operaciones con EY Abogados como asesor legal, PwC para la due diligence técnica, y CBRE como asesor global.