atrys health valor del mab que supera en revalorizacion a los grandes del ibex

En pleno repunte de la biomedicina, Atrys Health es uno de los valores del sector que despunta en su recorrido bursátil. En lo que llevamos de 2019, la compañía dedicada a la prestación de servicios y tratamientos médicos con técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, acumula una revalorización del 42,86%. Onchena, el "family office" de la familia Ybarra Careaga, no se ha querido perder este progreso en el mercado y ha avanzado posiciones en la compañía.

Los Ybarra Careaga avanzan en Atrys

El crecimiento orgánico e inorgánico de Atrys ha sido clave en la confianza de inversores tan relevantes como Onchena, que ha destinado 2,2 millones de euros a aumentar su participación en Atrys Health. En concreto, y según ha comunicado Atrys al MAB, la familia Ybarra Careaga ha adquirido 590.610 acciones y pasa a dominar un 5,15% de la sociedad biomédica, un porcentaje que, antes de la operación, era del 2,42%.

Con esta operación, los Ybarra Careaga, que se encuentran entre las fortunas más ricas de España y cuentan entren sus activos más destacados participaciones en Masmovil, SolarpackVocento o Duro Felguera, aumentan su peso en uno de los valores de bolsa que más está acelerando en el último año.

En la sesión de este lunes, y una vez comunicada al MAB la operación de Onchena, los títulos de Atrys Health suben más un punto porcentual en el MAB, hasta alcanzar los 4 euros por acción.

Si nos fijamos en el último año, el repunte bursátil de la compañía va más allá y tiene un peso exponencial hasta alcanzar una revalorización internanual del 106,25%.

revalorización bursátil de atrys health

De esta forma, Atrys, fundada en 2007 y cotizada en el MAB desde julio de 2016, multiplica en su revalorización interanual a los grandes valores del Ibex 35. De todos las compañías del selectivo, sólo trece superan la revalorización del 10% en el acumulado de los últimos doce meses, siendo Naturgy (la antigua Gas Natural) la que más repunta, con un 30%.

 

revalorizacion empresas del ibex 35 interanual

Si tenemos en cuenta las empresas del MAB, otras cuatro compañías lo hacen mejor que las grandes del Ibex 35 en el mismo período de tiempo: Grenergy, Greenalia, Voztelecom y AB-Biotics.

revalorizacion de las empresas del MAB internanual

¿Qué otros inversores confían en Atrys?

A cierre de 2018, la relación de accionistas de Atrys Health con una participación igual o superior al 10% del capital social eran Fondos Grupo Inveready, con un 18,53%, y Caja de Seguros Reunidas (Caser), con un 15,51%.

Miembros del equipo directivo como el presidente ejecutivo, Santiago de Torres Sanahuja, e Isabel Lozano Fernández, CEO de la compañía atambién son accionistas de Atrys.