ampliacion capital liberada reig jofre

Laboratorios Reig Jofre ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el anuncio de la ejecución de la ampliación de capital liberada, en relación a la distribución de dividendo mediante un scripdividend o dividendo flexible.

Los accionistas de Reig Jofre que se encuentren legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) a las 23.59 horas de hoy lunes recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sean titulares.

Los derechos de asignación gratuita iniciarán el periodo de cotización mañana momento en el que el valor de los derechos se desdoblará del valor de las acciones y ambos cotizarán por separado durante un plazo de 15 días naturales.

 

Tras la asignación de los derechos, los accionistas podrán optar por: 

  • Canjear los derechos por acciones nuevas. El número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva será de 56.
  • Percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la Sociedad, a un precio fijado. El precio al que la Sociedad se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita quedó determinado en un importe bruto fijo de 0,045 euros por derecho. 
  • Percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado. El plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita será de 15 días naturales, tendrá lugar del 7 al 21 de mayo de 2019.
  • Combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

En caso de optar por percibir efectivo mediante la venta de derechos total o parcial a la Sociedad, los accionistas deberán comunicar su decisión a su entidad depositaria antes del cierre de mercado del día 18 de mayo. En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de asignación gratuita por acciones nuevas.