ence recomendacion de sobreponderar por renta 4

Ence es nuevamente esta semana uno de los valores que más resuena en el Ibex 35. La productora de celulosa cae más de un 27% en lo que llevamos de 2019 y lidera las pérdidas del selectivo. 

No obstante, algunos analistas confían en el repunte de Ence. El último ha sido el analista Pablo Fernández de Mosteyrín de Renta 4, que hoy ha iniciado la cobertura del valor en la empresa de fabricación de pasta de celulosa de eucalipto. Ence sube en la bolsa hoy cerca de un 2,5%.

En un informe titulado "Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija", Renta 4 explica que Ence es un valor que ha está siendo "excesivamente penalizado por las dudas sobre la legalidad de la concesión de su planta de Pontevedra, mientras la debilidad de los precios de la celulosa debería ser temporal".

Renta 4 se muestra positivo con Ence y explica que "constituye un valor con buenas perspectivas de crecimiento y creación de valor, tanto en el negocio de celulosa como de producción renovable".

"Pensamos que ya ha cotizado el peor escenario posible, y el más probable conlleva una importante revalorización", de ahí que su recomendación sea de Sobreponderar, y le de un precio objetivo a sus acciones de 5,8 euros y un potencial del 50%, constituyendo una buena oportunidad de entrada.

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters las previsiones son igual de positivas. La recomendación general es de comprar y el potencial para los títulos de Ence es del 69,10%.

Por su parte, la analista María Mira ha realizado un análisis fundamental de Ence en el que valora los objetivos de su Plan Estratégico 2019-2023 de "ambiciosos" y destaca la fortaleza de la demanda de la celulosa (Ver análisis completo), cuyo negocio negocio sufría un agravio comparativo frente al de renovables en las cuentas del primer trimestre del año. Las cifras reflejaron una mejora de un 48.9% su EBITDA frente a una caída del 28.1% para el negocio de celulosa.

 
recomendacion_de_ence_de_reuters