Tras este divorcio amistoso entre las entidades nacionales, el mercado ha castigado con mayor dureza las acciones de Unicaja que se dejan un 6,5% desde entonces, mientras que Liberbank sube un 0,2% pese a las correcciones generalizadas que se han visto en la bolsa española por la incertidumbre de la guerra comercial.

Deutsche Bank baja un 7% la valoración de Liberbank y un 19% el de Unicaja

Deutsche Bank ajusta el precio objetivo de Unicaja desde los 1,55 euros a los 1,25 euros por acción, lo que supone un ajuste de la valoración del 19%. Esto supone, sin embargo, un potencial desde sus precios actuales del 36,5%. 

En el caso de Liberbank, los analistas del banco alemán rebajan el precio objetivo desde los 0,54 euros por acción a los 0,5 euros, esto es un recorte del 7,4%. Desde sus precios actuales de este viernes representa un recorrido al alza del 28,5%.

 

Pese que el recorte de Deutsche Bank es mayor para Unicaja también le ven un mayor potencial a la entidad andaluza que lidera Manuel Azuaga que al banco fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria

El consenso de los analistas también ven mayor potencial a los títulos de Unicaja que a Liberbank, ambos con recomendación de compra. Liberbank cuenta con nueve consejos de compra y cuatro de mantener, con un potencial alcista del 38,75%. Unicaja, por su parte, cuenta con un recorrido al alza según el consenso del 46,4%. Hasta once firmas de análisis apuestan por comprar los títulos de la entidad con sede en Málaga, mientras que cinco aconsejan mantener, según recoge Reuters.