Sacyr_contrato_texas

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras un nuevo contrato millonario. En concreto, Sacyr se ha adjudicado la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal IH35E en Texas (EEUU), con un presupuesto de 117 millones de dólares (102 millones de euros).

Este es el primer contrato de la filial constructora de Sacyr en el Estado de Texas. La compañía entró en 2018 en Estados Unidos con la consecución de cuatro contratos en Florida, que suman 320 millones de euros.

El proyecto en Texas contribuye a la expansión en Estados Unidos, que es uno de los ejes del Plan Estratégico 2015-2020.

Trabajos en 11,5 kilómetros

El contrato de la IH35E ha sido adjudicado por el Texas Department of Transportation (TxDOT) y su plazo de ejecución es de 40 meses. Sacyr reconstruirá y ampliará 11,5 kilómetros de la IH35E, que pasará de cuatro a seis carriles desde la intersección con la IH35W y el límite del condado de Ellis. Además, se actuará sobre las rampas de entrada y salida existentes en las intersecciones con la FM2959 y la FM934.

Los trabajos incluyen movimientos de tierras, drenaje, muros de tierra, pavimento, señalización, balizamiento, defensas, iluminación y revegetación.