sacyr rebota en la bolsa hoy

Dos empresas del Mercado Continuo cambian de ciclo en la bolsa hoy. Abengoa B y Sacyr son los únicos dos valores fuera del selectivo que varían según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado es, gracias a estas variables, un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

ValorPuntuación AnteriorCiclo AnteriorPuntuación ActualCiclo Actual
Abengoa B8.0Alcista7.0Consolidación
Sacyr1.0Bajista3.0Rebote

Sacyr, que se encuentra en la parte baja de la tabla de los valores del Mercado Continuo en puntuación, entra en fase de rebote y logra sumar dos puntos a su nota técnica, alcanzando un 3 sobre 10. 

El parámetro de la volatilidad es positivo para Sacyr, ya que es decreciente tanto en el largo como el medio plazo. Además, su tendencia es alcista en el medio plazo. El resto de indicadores técnicos son negativos.

 

indicadores_tecnicos_sacyr

Por su parte, Abengoa B entra en fase de consolidación viniendo de una alcista. La empresa tecnológica volcada en el desarrollo sostenible de infraestructuras, energía y agua, que es la empresa que más sube en este 2019 con un 200% de revalorización, pierde un punto en su nota técnica, situándose en un 7 sobre 10.

Dentro de los parámetros individuales, Abengoa B tiene todos sus indicadores en positivo, a excepción de la tendencia a medio plazo que es bajista y el momento total rápido que es negativo. 

 

indicadores_tecnicos_abengoa_B

Análisis Fundamental de Sacyr

Si tenemos en cuenta el consenso del mercado, éste se muestra positivo con los títulos de Sacyr. De las once casas de análisis que siguen el valor recogidas por Reuters la recomendación general es comprar Sacyr (8 recomiendan comprar, 1 mantener y 2 vender). 

Además, el consenso otorga a las acciones de Sacyr un precio objetivo de 2,86 euros (frente a los 2,13 a los que cotiza en la bolsa hoy), lo que supone una revalorización del 34,40%. En lo que llevamos de ejercicio 2019, los títulos de Sacyr acumulan una revalorización cercana al 26%.

analisis_fundamental_sacyr