dividendo_de_telefonica

Este próximo jueves, 20 de junio, Telefónica reparte la "paga extra de verano" a sus accionistas. El importe total del dividendo de Telefónica sigue siendo el mismo que el de los dos últimos años, un total de 0,40 euros por título repartidos en dos pagos: 0,20 euros en efectivo por acción que se pagarán el 20 de junio con cargo a 2018, y 0,20 euros en efectivo por acción que se repartirán el 19 de diciembre por los resultados de este 2019.

De esta forma, y aunque aún quedan tres días para poder cobrarlo, la cuenta atrás para acceder al mismo está a punto de concluir. Todo aquel que aún no tenga títulos de Telefónica, que lucen recomendación de compra del consenso de Reuters y un potencial del 18,82%, y esté interesado en cobrar su dividendo debe incluirlos en la cartera como muy tarde antes del cierre de la sesión de la bolsa hoy.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Y es que, este lunes 17 de junio es el último día en el que la acción de Telefónica cotiza con derecho a recibir el pago del dividendo. Mañana, 18 de junio, los títulos de Telefónica ya cotizarán exdividendo.

 

Con el pago del cupón de este jueves, la empresa de telecomunicaciones del Ibex 35 repartirá más de 1.000 millones de euros.

Con una rentabilidad por dividendo del 5,34%, Telefónica reparte desde hace dos años las misma cantidad para retribuir a sus accionistas. En 2017 se abonaron 0,40 euros y esta es la misma cantidad que se pagó en 2018 y que se va a abonar en 2019.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.