telefonica valor favorito de jefferies

A finales del pasado mes de abril, los analistas de Jefferies elevaban su valoración sobre Telefonica, al otorgarle un precio objetivo a sus títulos de 9,60 euros, cifra que suponía una revalorización del 30% teniendo en cuenta los 7,38 euros a los que cerraba la sesión del pasado 25 de abril, un día antes del informe de Jefferies.

Hoy, la firma estadounidense ha dado un pasado más allá y ha situado a Telefónica como una de sus preferencias en su lista de valores europeos favoritos.

Revalorizaciones contenidas, pero en positivo en 2019

Si tenemos en cuenta la cotización, las acciones de Telefónica, que cerraban el año pasado con una caída acumulada del -9,67% (su precio de cierre a 31 de diciembre de 2018 euros de 7,33 euros), se mantienen en positivo en este ejercicio.

 

revalorizacion telefonica

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En concreto, Telefónica ocupa la parte media-baja de la tabla del Ibex 35 en subidas anuales, logrando un 1,85% de revalorización en lo que llevamos de año, hasta los 7,47 euros de la bolsa hoy. La empresa de telecomunicaciones se ha mantenido en la media cercana a los 7,4-7,5 euros en estos seis meses. Telefónica alcanzó su precio máximo anual el pasado 19 de marzo, cuando sus títulos cerraron a 7,83 euros, y su mínimo el pasado 13 de mayo, cuando cerró a 7,024 euros.

A pesar de que Jefferies no pasa por alto el freno que registra Telefónica en Bolsa (si nos remontamos a dos años atrás, las acciones de Telefónica valían casi 10 euros), los analistas todavía siguen confiando en el valor. Así, la firma Jefferies ha añadido a su lista de valores europeos favoritos a la empresa de telecomunicaciones Telefonica, junto a Cineworld Group y la francesa EDF, y saca de ella a Diageo, Meggitt, ArcelorMittal, Royal BankVolkswagen.

 

El consenso de mercado recomienda comprar

El consenso del mercado de las casas de análisis recogidas por Reuters estimada valoraciones para el potencial de las acciones de Telefónica algo más reducidas que Jefferies, y sitúan su precio objetivo en los 8,84 euros, cifra que deja margen para un potencial del 18,82%.

La recomendación general de los analistas es de "comprar" el valor (14 casas recomienda comprar, 13 mantener y 4 vender).

 

recomendaciones_de_telefonica

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.