Este acuerdo con la banca que pretende cerrar DIA daría también líneas de financiación por un importe de 380 millones. A día de hoy, aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo, las partes siguen en negociaciones. DIA continuará trabajando con LetterOne y los acreedores sindicados para tratar de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Letterone todavía no ha ampliado capital ni asegura que lo haga si no hay acuerdo con la banca. El grupo inversor que dirige el empresario ruso, Mijaíl Fridman, explica que la ejecución de la ampliación de capital por importe de 500 millones de fondos propios aprobada por la junta general ordinaria de accionistas del 20 de marzo, así como el compromiso de aseguramiento de LetterOne en relación con dicha ampliación "serán eficaces una vez se alcance un acuerdo con los acreedores que garantice una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, en términos y condiciones aceptables para LetterOne y DIA".

DIA sigue negociando con la banca acreedora tras agotar el plazo

En cualquier caso, el fondo con sede en Luxemburgo ha comunicado a DIA que no ha ejercitado su derecho a terminar el acuerdo, pero se reserva su derecho a hacerlo en cualquier momento si considerase que no es posible alcanzar pronto un pacto ejecutable que asegure una estructura de capital viable a largo plazo para DIA.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Si LetterOne no decice ampliar capital ni DIA cierra un acuerdo con la banca, la compañía estaría en una situación muy comprometida a nivel financiero, dado que está en quiebra técnica tras sus recientes pérdidas. De hecho, el pasado 21 de mayo DIA logró un acuerdo 'in extremis' con Banco Santander con el objetivo de refinanciar la deuda del grupo lo que le salvó de entrar en preconcurso de acreedores.

Ana Botín, presidente del Banco Santander, anunció en una red social que "el presidente de Letterone se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos que es un tratamiento justo. Santander de manera responsable ha decidido apoyar Dia y a sus empleados". Letterone controla el 70% de las acciones de DIA, lo que le convierten en el máximo accionista del grupo de distribución alimentaria.

Las acciones de DIA caen un 1,55% este lunes hasta los 0,58 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la cadena de supermercados se revalorizan un 23,7%, sin llegar a recuperar lo pérdido en bolsa el pasado año.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.