El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de 47 aerogeneradores SG 8.0-167 DD, incluyendo un contrato de mantenimiento de las turbinas completo durante 20 años incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.

La construcción de Formosa 2 comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa ycuya instalación finalizará este año.

Siemens Gamesa logra un nuevo contrato en Taiwán para suministrar 47 aerogeneradores

Formosa 2 será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 GW offshore instalados en el país para el año 2025.

“Estamos muy satisfechos de estrechar nuestra relación con Swancor y Macquarie en Taiwán, que ya comenzó con Formosa 1, el primer parque offshore del país. Siemens Gamesa apuesta por el éxito de estos primeros desarrollos, que sentarán las bases de una industria eólica marina próspera y sostenible en Taiwán”, ha subrayado Niels Steenberg, director de Siemens-Gamesa Offshore para la región Asia Pacifíco.

Siemens Gamesa se revaloriza tras esta noticia medio punto porcentual en el Ibex 35 hasta los 14,88 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la industrial con sede en Zamudio (Vizcaya) se revalorizan un 40%.

La multinacional española dedicada a la energía eólica presentó en mayo los resultados de su primer semestre fiscal (octubre-marzo) con un beneficio neto de 67 millones en contraste con los 0 euros logrados en el ejercicio fiscal precedente. La compañía registró un resultado neto de 49 millones en el período entre enero y marzo, un 40% más que el año anterior.

En el primer semestre, la industrial incrementó sus ventas un 6% frente al mismo período del año anterior, hasta alcanzar 4.651 millones de euros. En el segundo trimestre aumentaron un 7%, situándose en 2.389 millones de euros, impulsadas por la fuerte contribución del negocio 'offshore' y de servicios, explica la compañía.