berkeley disparada en el continuo

Berkeley Energia  ha animado en la sesión de este martes a sus inversores con el anuncio del comienzo del programa de exploración y búsqueda de los metales utilizados en las baterías eléctricas y de las 'tierras raras', que ha comunicado a la CNMV esta mañana. 

Con ellos, los títulos de Berkeley han llegado a subir un 5,72%, hasta alcanzar los 2,40 euros, y se sitúa en la tabla de los valores más alcistas del días. En el acumulado del año, las acciones de Berkeley suman una revalorización del 107,49%, siendo el tercer valor más alcista de la bolsa, tan sólo por detrás de Abengoa B y Urbas.

 

El pasado 11 de junio, la empresa minera comunicaba que había logrado "tres nuevas licencias de exploración en áreas en la que hay indicios de poder descubrir y extraer litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras", que "cubrirán 266 kilómetros cuadrados y están localizadas a 40 kilómetros de Retortillo", la localidad salmantina en la que que pretende sacar adelante su proyecto para crear la primera mina de uranio a cielo abierto de Europa.

Este martes, Berkeley ha comunicado que ha dado comienzo al programa para comprobar la existencia de dichos metales críticos, como el litio y el cobalto (claves en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos como las baterías para coches eléctricos) y de 'tierras raras'.

Los objetivos se han generado a través de la exploración detallada de una amplia gama de minerales a través de los últimos dos años y aún más refinado por el uso del innovador programa Ionic Leach. La metodología Ionic Leach, que está siendo empleada por el equipo de Berkeley por primera vez en los resultados de este programa de perforación, se volcarán en la base de datos y permitirá un mayor análisis de la dotación de minerales y metales encontrados.

Berkeley posee una de las mayores licencias de exploración para la búsqueda de estos minerales en España, al cubrir 12.000 kilómetros cuadrados de terreno rico en metales críticos. Este último programa se enfocará en un total de 3.350 metros distribuidos en 13 perforaciones de litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras.

Además de las últimas licencias obtenidas por la compañía, Berkeley se ha adjudicado otros 31 kilómetros cuadrados, que incluye operaciones de litio y cobalto en terrenos adyacentes a los que ya opera.