Endesa, Ferrovial e Iberdrola: tres acciones del Ibex 35 que activan señales de compra. Análisis técnico.

A pesar de ser la que menor puntuación obtiene de las tres según los indicadores técnicos,el gráfico de Endesa muestra como la acción se recupera con contundencia en las proximidades de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo,atacando directamente la resistencia de los 23,30, al tiempo que se activan señales de compra en osciladores, la tendencia de fondo es incuestionablemente alcista, la volatilidad bajo control, facilitan la superación y reactivación de la senda al alza.

 

 

En su contra hay que señalar el volmen decreciente a largo y medio plazo que frenan la obtención del sobresaliente en el reloj de precios.

 

 

Caso diferente es el de Ferrovial. Con un sobresaliente 10/10 la acción se recupera con fuerza a partir de los 19,35, obligando a la curva de precios a consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, movimiento que activa señales de compra en osciladores y permite alcanzar la zona de máximos anuales establecidos en los 21,87. La estructura creciente de fondo y un volumen de contratación al alza permite priorizar la superación de resistencias significativas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

 

 

Por último la supevitada Iberdrola, que lejos de amenazar el giro la acción encuentra apoyo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es fuertemente positiva, permitiendo a la curva de precios marcar nuevos máximos anuales. El movimiento activa señales de compra en osciladores en un contexto alcista y de volatilidad bajo control.

 

 

Por indicadores técnicos, Iberdrola sigue ostentando el liderazgo del ranking y es la cuarta acción del IBEX 35 que más rentabilidad anual acumula, un +29,54% por detrás de Cellnex +61,39%, Siemens-Gamesa +45,54% y Acciona +34,57%.

 

-Ver análisis completo de los 35 valores del Ibex 35-

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.