Según Parques Reunidos ha adoptado esta decisión después de que los resultados obtenidos hasta la fecha en los tres centros de ocio interior en operación se encuentren por debajo de los objetivos de retorno esperados.

La compañía que lidera José Díaz abrió tres centros a lo largo de 2017 y 2018 en España, Atlantis Aquarium en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid y dos centros Nickelodeon Adventure ubicados en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid.

Parques Reunidos cancela la apertura de sus centros en Madrid, Lisboa y Nueva York

La empresa había adoptado compromisos para el desarrollo de otros cuatro centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York, pero después de que los establacimientos que están en marcha tengan una rentabilidad por debajo de lo esperado y tras un proceso de revisión de su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y de las principales hipótesis de inversión la compañía sólo continuará con la apertura del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.

Parques Reunidos apunta que está implementando medidas de ahorros de costes y mejoras de eficiencia que tratan de mejorar su rentabilidad. Según la compañía, el proceso de revisión de su estrategia se encuentra alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible.

La multinacional española que gestiona 61 parques en el sector del ocio en 14 países en el mundo ha anunciado que continuará explorando oportunidades que permitan incrementar la diversificación, mitiguen la estacionalidad del negocio y limiten el impacto de factores externos como el tiempo en nuestro negocio.