pharmamar_vende_zeltia

PharmaMar ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la ejecución de la venta y transmisión efectiva de su filial Zelnova Zeltia a los compradores Allentia y Safoles, sociedades participadas directa e indirectamente por, entre otros, Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él. 

Allentia y Safoles ha abonado este viernes a  PharmaMar la cantidad de 33,4 millones de euros por el 100% de las acciones de Zelnova, una vez ha quedado satisfecha la condición a la que estaba sometido el cierre de la operación de acuerdo con lo previsto en el contrato de compraventa suscrito el día 23 de mayo de 2019.

 

Según ha comunicado PharmaMar, la venta producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de la compañía biofarmacéutica y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

Zelnova es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para la Sociedad en términos estratégicos.

Con esta venta, al igual que la de Xylazel del pasado mes de septiembre, PharmaMar continúa su estrategia para focalizarse en el sector farmacéutico.

Los títulos de PharmaMar acumulan más de un 66% de revalorización en lo que llevamos de año.