pharmamar_vende_zeltia

PharmaMar ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la ejecución de la venta y transmisión efectiva de su filial Zelnova Zeltia a los compradores Allentia y Safoles, sociedades participadas directa e indirectamente por, entre otros, Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él. 

Allentia y Safoles ha abonado este viernes a  PharmaMar la cantidad de 33,4 millones de euros por el 100% de las acciones de Zelnova, una vez ha quedado satisfecha la condición a la que estaba sometido el cierre de la operación de acuerdo con lo previsto en el contrato de compraventa suscrito el día 23 de mayo de 2019.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según ha comunicado PharmaMar, la venta producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de la compañía biofarmacéutica y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

Zelnova es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para la Sociedad en términos estratégicos.

Con esta venta, al igual que la de Xylazel del pasado mes de septiembre, PharmaMar continúa su estrategia para focalizarse en el sector farmacéutico.

Los títulos de PharmaMar acumulan más de un 66% de revalorización en lo que llevamos de año.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.