Los valores que más suben este viernes Caixabank se anotan un alza del 0,6%, Bankia un 0,59%, Meliá Hotels un 0,55%, Amadeus un 0,44% y Banco Sabadell un 0,38%. Mientras que las compañías caen son Red Eléctrica (REE) un 1,%, ACS un 0,8%, Endesa un 0,8%, Enagás un 0,7% y Acciona un 0,6%.

El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una caída del 0,1% hasta los 9.147,8 puntos. Las bolsas europeas cerraron signo mixto hoy, ya que el Dax 30 alemán se revalorizó un 0,27% y el FTSE Mib italiano un 0,26%. El EURO STOXX 50 50 cerró plano, el FTSE 100 de Londres se dejó un 0,18% y el CAC 40 francés un 0,13%.

Todo ello en un día en el que Inditex repuntó un 3,18% después de que H&M presentase sus resultados desde marzo, abril y mayo. La compañía textil sueca revalorizó un 13,7% en bolsa después de que sus ventas en junio hayan crecido un 12%.

Todos los ojos del mercado estarán puestos este viernes y sábado sobre la cumbre del G20, que se celebra en Osaka (Japón). Según publicaba este viernes el periódico hongkonés South China Morning Post, Estados Unidos y China habrían acordado una tregua en su agria disputa comercial. Habrá que ver la resolución final o si se tensa aún más la relación entre ambas potencias.

"La cumbre del G20, más concretamente las reuniones que al margen de la misma está teniendo el presidente de EEUU, Trump, en las que está negociando posibles acuerdos comerciales con distintos países, seguirá condicionando el comportamiento de la renta variable. En este sentido, señalar que Trump se ha reunido ya con el primer ministro japonés, Abe, y con el recientemente reelegido primer ministro indio, Modi. Tras ambas reuniones Trump se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar importantes acuerdos comerciales con ambos países, países con los que recientemente había tenido algún que otro encontronazo en el ámbito comercial", comentan los analistas de Link Securities.

Los inversores, además, de la cumbre también tendrán una jornada repleta de datos macroeconómicos como el IPC de Francia, España y la Unión Europea. También se conocerá el crecimiento de España en el primer trimestre del año o el de Reino Unido. También se conocerá el Índice de ventas minoristas en España. 

La próxima semana estará marcada en los mercados por los datos de PMI y sobre todo por la reunión de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se reúne con sus aliados como Rusia para estudiar si prolongan las restricciones a la producción de petróleo. 

El Tesoro anunciará los bonos y obligaciones de la próxima semana.

Ebro Foods paga dividendo de 0,19 euros brutos por acción con cargo a 2019. Grupo San José celebra junta general ordinaria de accionistas en Madrid, Cementos Molins celebra junta general ordinaria de accionistas en Madrid y Ayco celebra junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas en Madrid.