El Ibex 35 hoy arranca la jornada con descensos que le llevan a perder los 9.100 puntos. Dentro del selectivo español destaca la caída de Repsol, presionado por los recortes en el precio del petróleo, con el Brent en niveles del pasado abril. Las bolsas europeas también abren la sesión en rojo, tras la negativa de Italia a modificar sus presupuestos y a la espera de noticias procedentes de Reino Unido sobre el brexit.
Los futuros del Ibex 35 caen poniendo en peligro la subida que el selectivo español se anotó en la jornada de ayer y que le llevó a situarse por encima de los 9.100 puntos. Tras la negativa de Italia de modificar sus prespuestos, a pesar de las reclamaciones de la UE, y el posible acuerdo en el brexit, la atención se centra en el petróleo brent, que se encuentra en mínimos de abril.
Cerró su año fiscal 2018 el 31 de septiembre con buenos resultados. El beneficio mejora en un 1.8%, los ingresos caen un 0.2%, EBIT +20.6, margen sobre ventas +22%. Las ventas caen en Francia en donde suben precios en linea con el aumento de la fiscalidad y crecen ventas en Italia en donde renueva con Briths American Tobacco. Buen comportamiento en España y Portugal. Logista Pharma capta nuevos clientes a buen ritmo e incorpora la actividad de Sanofi.
Roth Capital Partners establece en 15 euros por acción el valor de la compañía, lo que implica un potencial de revalorización de un 380%.
La agenda de este miércoles está marcada por los datos de inflación en España, Francia y el Reino Unido, mientras que en la Eurozona se dará a conocer el PIB del tercer trimestre del año y la producción industrial de septiembre. Alemania también publicará los datos de crecimiento.
El pasado 24 de octubre Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo el precio mínimo de cotización del mercado español desde los 0,01 euros a los 0,0001 euros. Urbas y algunos accionistas de referencia de Abengoa vieron en un primer momento con buenos ojos el desdoblamiento del operador con el objetivo de reducir su volatilidad y que la acción no perdiese valor en bolsa frente a la función teórica de un 'split' que es la de dotar a la compañía de liquidez.
El Ibex 35 se revaloriza hasta los 9.145,4 puntos con un alza del 0,76% gracias al impulso de Banco Santander y BBVA. El resto de índices europeos se anotan subidas este martes, con el Dax 30 anotándose un 1,4%, el Euro Stoxx un 1,09%, el FTSE MIB un 0,97% y el CAC 40 un 0,85%. Londres ha cerrado plano.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran tendencia mixta en la apertura de hoy. Así, el rebote en Wall Street se queda a medias, tras las importantes caídas de ayer, a pesar del acercamiento entre EEUU y China en materia comercial, mientras que la atención sigue centrada en los valores tecnológicos.
En la bolsa hoy DIA vuelve a caer, liderando los descensos del Ibex 35 y acercándose a sus mínimos. La incertidumbre sobre sus cuentas y la posibilidad de una opa siguen pesando sobre el valor, a pesar de que el peso de los bajistas en su accionariado sigue retrocediendo.
Desde que las acciones de Telefónica lograron colocarse por encima de los 7,20 euros muchos inversores han estado entrando en ellas porque da la sensación de que ha dejado lo peor atrás. De hecho, podemos ver en el gráfico, al menos en el corto plazo, que tenemos una secuencia de mínimos crecientes confirmados con máximos también crecientes desde mediados del pasado mes de septiembre.