Resultados banca: El mercado castiga a Deutsche Bank tras perder 3.150 m

Las acciones de Deutsche Bank superan los cuatro puntos porcentuales de caída en la bolsa alemana, después de anunciar este  miércoles una pérdida de 3.150 millones de euros en el segundo trimestre, superior a la prevista, debido a los altos costes de reestructuración del banco germano.

A principios de este mes, Deutsche Bank adelantó que perdería alrededor de 2.800 millones de euros en el segundo trimestre cuando anunció un plan de reestructuración que contempla la supresión de 18.000 puestos de trabajo y un coste de 7.400 millones de euros.

Las pérdidas del segundo trimestre contrastan con el beneficio de 401 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Deutsche Bank está considerado uno de los bancos más importantes del sistema financiero mundial, junto con JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup. Pero la entidad de crédito alemana se ha visto sacudida por las pérdidas y los escándalos, lo que lo ha llevado a embarcarse en una de las mayores reestructuraciones de un banco.