PSN_resultados

Grupo Previsión Sanitaria Nacional (la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2019. Según ha informado la compañía, el ahorro gestionado por el superó los 1.567 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 8,72% respecto al que gestionaba doce meses antes. Atendiendo únicamente a las provisiones de seguros de Vida, el crecimiento en el último año es del 10,58%. Los datos suponen un incremento muy por encima de los datos sectoriales hechos públicos recientemente por ICEA, que sitúan el avance medio en el 3,94%.

A cierre de junio, el beneficio supera los 5,59 millones de euros antes de impuestos, con un ratio de solvencia del 173%. En el capítulo de primas devengadas, el Grupo PSN facturó casi 172 millones de euros en los seis primeros meses del año, un descenso del 3,61% en un contexto de retroceso sectorial superior al 5%.

"Estas cifras consolidan la buena marcha de la entidad, que sigue creciendo en las principales magnitudes año tras año y afianza una actividad que se ha abierto a nuevos colectivos y ramos aseguradores. Concretamente, en los ranking sectoriales de ICEA, PSN ocupa el puesto 18 por provisiones entre los grupos aseguradores, y el 17 en la categoría de entidades en función de su volumen de facturación", ha indicado la compañía en una nota de prensa.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

PSN, protección aseguradora

PSN es un grupo empresarial que ofrece una cobertura integral a los profesionales universitarios y a sus familias. El origen del grupo es la Mutua aseguradora, que cuenta con una cartera de seguros de protección personal y familiar, ahorro, jubilación e inversión. En los últimos años, y a través de las diferentes empresas del Grupo, se han ampliado líneas de actividad y productos, con el objetivo de ofrecer un auténtico servicio integral al mutualista. La gama de protección cuenta hoy con seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Multirriesgo, Decesos, Auto, Hogar, Viajes y el innovador seguro de salud, Salud. Del mismo modo, el Grupo cuenta con una amplia gama de servicios distintos de la protección aseguradora.

Además, dentro del Grupo PSN, cuentan con Previsión Sanitaria Nacional Gestión, SOCIMI, la primera sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario promovida por una mutua de seguros española, para la gestión de inmuebles destinados al alquiler, así como la inversión en el mercado inmobiliario de oficinas y locales comerciales. La Sociedad, de carácter patrimonialista y sin apalancamiento, tiene como objetivo principal el de generar beneficios a sus accionistas, a través de una profesionalización en la gestión de activos inmobiliarios destinados al alquiler, los cuales, se encuentran distribuidos en toda la península ibérica. Su cartera está integrada por los activos que adquiere la Sociedad a raíz de la aportación no dineraria realizada por PSN MUTUA y AMIC Seguros Generales S.A, ambas compañías pertenecientes al Grupo PSN.

PSN Gestión SOCIMI, que cotiza en el MAB desde diciembre de 2017, tiene un valor global de capitalización superior a los 24,5 millones de euros y la acción un precio de referencia de 14,20 euros.