Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la sesión de hoy, una jornaa marcaa por el inicio de la reunión de dos días de la Resreva Federal. Así, el selectivo retrocedería hasta los 8.700 puntos, después de que ayer comenzase la semana con pérdidas. Las importantes caídas en Wall Street y las bolsas asiáticas no ayudan a la renta variable europea.
Hasta septiembre aumenta su capacidad medida en AKO un 5.6%, ingresos de pasaje +5.3%, ingresos de pasaje por AKO +2.7% y ratio deuda neta ajustada /Ebitda se mantiene en 1.4v. De enero a noviembre transportó un 7.7% más de pasajeros que un año atrás y la medida PKT de enero a noviembre sumó un 6.9% con ocupación del 83.6%. El tipo de cambio impacta negativamente en 20 millones de euros y el grupo anticipa repunte de beneficios antes de extraordinarios en 2018 de 200 millones de euros frente al conseguido al cierre de 2017.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,83% hasta los 8.812 puntos. El Cac 40 francés se deja un 1%, el FTSE Mib italiano y el FTSE 100 de Londres un 0,9%, el Euro Stoxx un 0,87% y el Dax 30 alemán un 0,8%.
La compañía de ingeniería española Airtificial se ha adjudicado un contrato del gobierno regional de Piura en Perú para la elaboración del plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y el plan de drenaje pluvial de dos distritos de Piura.
En la bolsa hoy, Indra vuelve a liderar los descensos del Ibex 35. El valor entra en fase bajista a medida que se acerca al importante soporte de los 8,08 euros por acción. Además, los expertos han revisado sus estimaciones sobre la compañía, aunque la media de analistas sigue recomendando comprar sus títulos.
La concesionaria y constructora Acciona ha firmado un acuerdo con la compañía Ilsa, una sociedad controlada por los propietarios de la aerolínea Air Nostrum, para participar en el que será primer operador ferroviario privado de España que competirá con Renfe en el AVE.
Los accionistas se han hecho eco de las buenas noticias y los títulos de la empresa del Continuo cotizan en la sesión de hoy al alza.
La compañía de venta de ropa británica Asos ha lanzado este lunes una revisión de sus perspectivas por un "deterioro significativo" de sus ventas en noviembre, en un contexto marcado por la débil confianza del consumidor, el aumento de los descuentos y el clima templado en septiembre y octubre.
El valor repunta un 0,86% en el Ibex 35 a pesar de que la entidad británica haya recortado su potencial frente a la mejora del sector en Europa, porque cree que ganará algo menos de lo pronosticado. Al contrario que Telefónica, Indra ha llegado a caer un 5% tras el mal consejo de Morgan Stanley.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en rojo, manteniendo la tendencia negativa con la que ya cerraron la jornada del viernes. De esta forma arrancan con recortes una semana cargada de referencias tanto macroeconómicas como políticas, en la que destaca la reunión de la Fed, mientras que el foco sique puesto en Reino Unido e Italia. El euro se fortalece y los precios del petróleo vuelven a bajar.