Programa Recompra Acciones Naturgy

Naturgy ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de conformidad con lo anunciado en su Plan estratégico 2018-2022 presentado el pasado 28 de junio de 2018 que podrán ser amortizadas si así lo decide la Junta General Ordinaria de Accionistas a celebrar durante el primer semestre de 2020.

En el marco del Plan estratégico, Naturgy ha anunciado en el día de hoy durante la presentación de resultados correspondiente al primer semestre de 2019 que podría invertir hasta como máximo 400 millones de euros en la compra de acciones propias hasta el 30 de junio de 2020, representativas de aproximadamente el 2,1% del capital social a fecha de esta comunicación. A cierre de mercado del 24 de julio de 2019 la compañía dispone de una autocartera de 465.000 acciones por coste de aproximadamente 10,9 millones de euros. Naturgy adquirirá, a través del Programa de Recompra, las acciones restantes, hasta el importe máximo de 400 millones de euros que como tope prevé el Plan estratégico. Dicho Programa será llevado a cabo en los siguientes términos:

a) Las acciones se comprarán a precio de mercado. En particular, en lo que se refiere al precio, la sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (i) el precio de la última operación independiente; o (ii) la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. En lo que se refiere al volumen, Naturgy no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen medio diario de las acciones de Naturgy a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

(b) En el marco del Programa de Recompra se podrán adquirir hasta 21.000.000 acciones adicionales.

(c) El Programa de Recompra comenzará el 25 de julio de 2019 y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020. No obstante lo anterior, Naturgy se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o se hubiera alcanzado, junto a las ya adquiridas por importe de aproximadamente 11 millones de euros, el coste máximo de 400 millones de euros, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara o hiciera necesario.

(d) La interrupción, finalización o modificación del Programa de Recompra, así como las operaciones de compra de acciones realizadas en su virtud serán debidamente comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores mediante el correspondiente hecho relevante, con la periodicidad prevista por el Reglamento 2016/1052.