endesa acelera en la bolsa hoy

Endesa sube cerca de un 1% en la bolsa hoyLos resultados semestrales presentados ayer martes, en los que la energética del Ibex 35 informaba de un beneficio neto de 776 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, han animado a los inversores y la cotización de Endesa repunta pasada una hora de la apertura de la sesión un 0,86%.

De esta forma, los accionistas valoran las cifras positivas de las cuentas entre enero y junio de este año y tienen en cuenta las palabras de José Bogas respecto a una posible repercusión en caso de que prosperen las propuestas de circulares presentadas por las Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que supone una bajada de la retribución del 5,5%. Bogas ha explicado que se trata de una propuesta "preliminar" y que está sujeta a "posibles ajustes tras el periodo de alegaciones. Por ello, es demasiado pronto para hacer una valoración exacta de cuál será su impacto económico exacto sobre Endesa. Lo que sí podemos adelantar es que vemos en ellas tanto aspectos negativos como positivos para Endesa, por lo que lo más probable es que su impacto sobre nosotros sea prácticamente neutral”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Potencial del 2,66%

Presentadas las cuentas y conocida la opción del consejero delegado de Endesa respecto al futuro de la compañía, esta mañana JP Morgan ha emitido un nuevo informe sobre la energética. El banco de inversión estadounidense ha aumentado el precio objetivo sobre los títulos de Endesa pasando de los 23 que le daba el pasado 13 de marzo a los 23,50 euros actuales. La firma otorga de esta manera un potencial para las acciones de Endesa del 2,66% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer martes, de 22,89 euros. 

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, los analistas recomienda mantener Endesa en cartera y fijan su precio objetivo en los 22,25 euros, lo que supone un potencial a la baja del -3,60%, al tener en cuenta todo lo que ya ha subido el valor en lo que llevamos de 2019: un 18,58%.

El analista independiente Rafael Ojeda ha valorado el momento de Endesa en bolsa, al haber sido uno de los cuatro valores del Ibex 35 que ha alcanzado máximos históricos en este mes de julio. "Endesa, buen dividendo en momentos de incertidumbre, porque al Ibex 35 le está costando un montón pasar de 9.200 a los 9.3000 puntos y en cualquier momento los mercados se pueden girar. Es una compañía con un dividendo sostenible, muy seria y muy sensata", ha explicado Ojeda.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.