La agencia de calificación Moody's ha rebajado este jueves tres escalones la nota de solvencia del rating del grupo de supermercados DIA desde 'Ba2' a 'B2', dentro de la categoría de los 'bonos basura', con perspectiva negativa ante el fuerte deterioro de su perfil de crédito. Los analistas de la agencia estadounidense han recortado la calificación de DIA dos veces en un mes.
La cadena de restaurantes, Amrest, se dispara este jueves en el mercado continuo un 22,15% hasta los 10,7 euros. La compañía terminó este miércoles sin cambios en su precio de cotización tras debutar en la bolsa española a través de un ‘listing’ técnico y cuyas acciones también están cotizando en la Bolsa de Varsovia.
La iniciativa, impulsada por el IEAF con el respaldo de BME, quiere cubrir el seguimiento de títulos que en España no tiene seguimiento, que alcanza la cifra de un un 50%. Con este proyecto, BME pretende que a lo largo de 2019 la lista de compañías con análisis supere la veintena.
Será a cuenta de los resultados del ejercicio de 2018. Así lo ha anunciado la compañía a la CNMV, cuya cotización se deja caer hoy en bolsa.
La compañía catalana ha anunciado esta mañana un principio de acuredo de cooeración con Shangai RAAS, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen y que cuenta con un BPA negativo del 0,18%. Los invesores hacen subir las acciones de Grifols en el Ibex 35.
Gigas Hosting ha presentado su cuenta de resultados correspondiente a los nueve primeros meses del año. Las adquisiciones de SVT y Ability y la buena evolución de la integración de dichas empresas, han ayudado a Gigas a mejorar sus resultados en lo que llevamos de año.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada del jueves con descensos, tras la recuperación que registraron en la jornada de ayer. En los mercados del Viejo Continente siguen sufriendo las negociaciones del brexit y el enfrentamiento de Bruselas e Italia, mientras que Wall Street permanece hoy cerrado por la celebración de Acción de Gracias. El petróleo retrocede, al tiempo que el euro no logra superar los 1,40 dólares.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, aunque logra mantener los 8.900 puntos, tras subir ayer más de un 1%. En el selectivo español el protagonismo lo acaparan los bancos. Sin la referencia de Wall Street, hoy cerrado por la celebración de Acción de Gracias, los principales índices europeos también retroceden, con el euro por debajo de los 1,40 dólares y los precios del petróleo retrocediendo de nuevo.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la sesión de hoy, después de que el selectivo español subiese ayer más de un 1%, cerca de los 9.000 puntos. El resto de futuros europeos registran tendencia mixta, sin la referencia de Wall Street, cerrado por Acciónd e Gracias, mientras los precios del petróleo vuelven a bajar.
La jornada de este jueves estará marcada por el cierre de Wall Street, que celebra el día de Acción de Gracias, por lo que los inversores estarán pendientes de lo que ocurra en Europa. El Tesoro español acudirá al mercado para realizar una subasta de obligaciones a diez años. A nivel empresarial Ferrovial repartirá su dividendo.