Agile content concluye su ampliacion de capital

Agile Content ha comunicado la finalización, ayer miércoles 31 de julio, del periodo de asignación discrecional de las acciones iniciado el 30 de julio de 2019 en relación con el aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente por importe de 4.999.998,60 euros representado en 2.777.777 nuevas acciones, adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 17 de junio. 

El Consejo de Administración declaró concluido el periodo de asignación discrecional de acciones que se inició el pasado día 30 de julio de 2019 tras la comunicación por parte del Banco Agente del resultado de la suscripción durante el periodo de suscripción preferente, en virtud de la cual trasladó a la Sociedad que se había procedido a suscribir y desembolsar 1.598.466 acciones, representativas del 57,54% de las 2.777.777 nuevas acciones que conforman el aumento de capital descrito, dejando disponibles de suscribir 1.179.311 acciones para el tramo discrecional. Consecuentemente, Agile procedió a abrir el Periodo de Asignación Discrecional durante el plazo de 2 días, entre el 30 de Julio de 2019 y el 31 de Julio de 2019, que se ha declarado concluido.

El resultado del Periodo de Asignación Discrecional ha sido la suscripción de 1.179.311 acciones, por lo que teniendo en cuenta el número de las acciones suscritas y desembolsadas durante el periodo de suscripción preferente (1.598.466 acciones), "se declara la suscripción completa del aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente por importe de 4.999.998,60 euros representado en 2.777.777 nuevas acciones".

 

Según la información del libro remitido por los bancos colocadores el número total de órdenes de suscripción que ha recibido la Sociedad ha sido de 10.574.624 títulos correspondientes a 19.034.320,20 euros, distribuido en 400 órdenes, lo que supone un porcentaje del 898% sobre el tramo de asignación discrecional con un prorrateo medio del 11,14% de títulos asignados sobre los solicitados. Considerando la demanda agregada del tramo preferente y discrecional, que asciende a 21,94 millones de euros, la demanda ha representado x4,4 veces la oferta disponible.

El criterio de asignación priorizará, tal como había manifestado la compañía durante el roadshow, la ampliación de la base de accionistas y su contribución a la liquidez del valor. Adicionalmente, se han asignado 122.811 títulos a un Banco Institucional estratégico para la compañía, que había acompañado con otros instrumentos de financiación y representa un paso importante en la consolidación del valor. Las nuevas acciones emitidas en virtud de este aumento de capital comentados en el Punto Primero estarán representadas mediante anotaciones en cuenta, designándose como entidad encargada de su registro contable a IBERCLEAR.

Operaciones de autocartera

Dado el interés de la demanda, se ha procedido también en fecha de ayer 31 de Julio a la venta de 2,5 millones de euros adicionales de autocartera, al mismo precio de la ampliación en una operación por bloques, dando entrada a socios estratégicos relevantes para el negocio.

Esta operación se ha realizado mediante un préstamo de acciones otorgado por KNOWKERS CONSULTING & INVESTMENT S.L., primer accionista de la compañía, que serán devueltas en acciones en la misma cantidad. Esta operación de autocartera permitirá una reducción adicional del endeudamiento y dotar a la compañía de mayores recursos para el impulso del plan de negocio y la expansión de Agile.TV.