Minutos antes, las bolsas asiáticas caían a mínimos de seis semanas, mientras que el dólar alcanzaba máximos de dos años, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos echara el jarro de agua fría sobre las expectativas de los mercados de un largo ciclo de políticas de relajación económica, tras anunciar un recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés.

Por su parte, los precios del petróleo retrocedían, su primera bajada en seis días, tras el anuncio de la Reserva Federal sobre los tipos y después de que las conversaciones entre China y EEUU terminaran sin grandes progresos hacia la resolución de su prolongada disputa comercial. Así las cosas, el Barril de crudo Brent se paga hoy a 64,47 dólares y el West Texas a 57,91 dólares.

Además el PMI Caixin de manufacturas arrojó esta madrugada la cifra de 49,9 frente a previsión de 49,5. Así las cosas, la presión sobre la industria de China se alivió algo en julio gracias a las medidas de estímulo del Pekín, pero la actividad manufacturera en general siguió contrayéndose después de que la guerra comercial con Estados Unidos redujera los pedidos exteriores.

Por su parte, los precios del oro cayeron a mínimos de dos semanas. El oro al contado cayó 0.3% para situarse en los $1,409.34 la onza a las 0525 GMT, luego de caer a su nivel más bajo desde el 17 de julio, en los $1,405.50.

En cuanto a los futuros del metal precioso en  EE.UU. cayeron 1.2% a 1,421$ la onza.

En el mercado de divisas, el euro continúa debilitándose frente al dólar y se intercambia a 1,104$

Mientras tanto siguen publicando resultados las grandes cotizadas Europeas:

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Es el caso de Hugo Boss que baja más del 2 % después de rebajar las previsiones a la parte baja de su horquilla.

Zalando, por su parte, sube casi el 4 % tras desfilar por la pasarela y elevar sus previsiones.

En el Ibex 35ArcelorMittal sube un 1% después de mejorar la estimaciones con sus resultados. Sin embargo, la acerera más grande del mundo ha rebajado sus previsiones por la debilidad Europea. Le preocupa el sector del automóvil y pide  a la Comisión Europea que implemente medidas para paliar el impacto de la guerra comercial.

También noticia es ING Group que da resultados mejor de lo esperado, mientras que Siemens ha visto reducirse sus beneficios un 6% . Societe Generale, por su parte, ha publicado resultados a la baja por los costes de reestructuración.

Generali confirmaba sus objetivos tras publicar sus cuentas a cierre del primer semestre, y BMW sorprendía con sus cuentas positivamente, al contrario que AXA quien decepciona al consenso.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.