Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la segunda sesión de la semana, acercando al selectivo a los 8.800 puntos. De nuevo las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como las negociaciones en torno al brexit, continúan sobre la mesa de los inversores. En el mercado nacional, varios analistas han modificado sus estimaciones sobre algunos valores.
El Brexit y los problemas de la Administración Trump han pasado factura a los inversores europeos. El Ibex35, sin embargo, ha conseguido resisitirse a las caídas tras la apertura ligeramente alcista de Wall Street que no pierde la esperanza en que se avance en las negociaciones comerciales con China, esta semana. El Euro y el petróleo se encarecen.
LLueven las críticas que aseguran que las pruebas de May son un ensayo para agitar la próxima votación, que podría producirse el día 15 y que hace arder Twitter. Mientras tanto, la industria del motor ruega que se alcance un acuerdo comercial, mientras ven cómo disminuyen las cifras de ventas, a ritmos de hace 10 años.
Tras el descalabro bursátil de 2018, las acciones de Mediaset en el Ibex 35 lideran la tabla este lunes y acumulan una revalorización, en lo poco que llevamos de año, de más del 5%. Los rumores sobre la OPA no son nuevos y reaparecen en la prensa italiana después de que el pasado viernes Morgan Stanley rebajara el potencial del valor.
La compañía vasca prevé entregar el primer dividendo del año, con un payout del 30%, en una semana. Mientras tanto, este lunes, la plantilla enfrenta su primer jornada de paros por un "convenio justo".
Según ha informado la gasista a la CNMV la semana pasada se hizo con más de 900 mil títulos, entre el lunes y el miércoles.
Las Bolsas europeas, que amanecían con subidas con la vista puesta en las negociaciones de EEUU y China en Pekín, giran a la baja tras dos horas de cotizaciones. Arcelor Mittal y Acerinox siguen a la cabeza del Ibex 35, alentadas por la actualidad arancelaria, pero los pesos pesados del Ibex ya no apoyan los avances que comenzaron el viernes en Wall Street y han seguido en Asia.
El Ibex 35 arranca con subidas del 0,30%, en los 8.763 puntos liderado por las acereras y la mirada puesta en Pekín. Los mercados esperan tener noticias que afiancen la esperanza ante un acuerdo comercial entre EEUU y China, en la senda de la fortaleza mostrada por Wall Street el viernes. La principales Bolsas europeas suman un 2% en la apertura. El euro se fortalece y el petróleo, también.
Los futuros del Ibex 35 demuestran el optimismo de los inversores ante las negociaciones entre EEUU y China que arrancan este lunes en Pekín. El principal selectivo español avanza subidas de un 0,5% en la preapertura del mercado. Wall Street cerró el viernes con un fuerte repunte del 3% mientras que los mercados asiáticos también han mostrado notables incrementos.
Enero, el año empieza fuerte. Febrero, a la espera del motor. Marzo, el fin de la tregua. Abril, gasolina para los mercados. Mayo, el peso de los votos. Junio, julio y agosto, el trimestre de la evaluación y la planificación. Septiembre ¿fin de la era de tipos 0? Octubre, arrivederci Draghi. Noviembre y diciembre, el poder del voto… y del dólar.
En Estrategias de Inversión hemos elaborado un calendario para que no se pierda nada en 2019.