Bankia en bolsa

Las acciones de Bankia marcaban máximos a 2.74€/acción en enero y a partir de ahí no ha dejado de deslizarse semana a semana, hasta marcar un mínimo hace pocas jornadas, ya iniciado el mes de septiembre a 1.538€/acción. Parece que las acciones de Bankia peregrinan siguiendo el camino de los tipos de interés y de la misma forma que nos sorprendemos de que las tasas de precios del dinero todavía puedan bajar más, así las acciones de Bankia nos sorprenden con una tendencia bajista que parece no tener fin.

 

Bankia, como el resto de sus iguales, intenta mirar hacia adelante y reestructurar el negocio, subirse al cambio tecnológico, controlar costes, mejorar solvencia y captar recursos.  Su Plan Estratégico centra sus objetivos en seguir incrementando los resultados del Grupo con un mayor dinamismo comercial, continuar mejorando la calidad de su balance y avanzar en la retribución a los accionistas. Para conseguir estos objetivos, el Plan Estratégico 2018-2020 se sustenta en cuatro ejes principales:

  • Sinergias derivadas de la integración con BMN
  • Eficiencia y control de costes
  • Incremento de ingresos
  • Reducción acelerada de activos problemáticos

Y mientras lleva a cabo su Plan, continuará pagando a sus accionistas un jugoso dividendo para compensar, en parte, la corrección del mercado. Asi, Bankia prevé repartir entre sus accionistas más de 2.500 millones de euros hasta 2020, más del doble que los 1.160 millones abonados en los últimos cuatro años. Esta cifra es consecuencia de su intención de elevar al 45-50% el porcentaje de beneficios que va a destinar al pago de dividendo ordinario en efectivo y de reintegrar el exceso de capital sobre el 12% CET1 fully loadedAccede al informe completo y recomendación de BANKIA pinchando AQUÍ