Las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,875% anual desde la fecha de emisión hasta el 24 de septiembre de 2027.

Según ha informado Telefónica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones se regirán por derecho inglés, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

 

Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos por 500 millones

 

A partir del 24 de septiembre de 2027 (inclusive), las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 8 años aplicable más un margen del: 

- 3,071% anual desde el 24 de septiembre de 2027 hasta el 24 de septiembre de 2029 (no incluido).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

- 3,321% anual desde el 24 de septiembre de 2029 hasta el 24 de septiembre de 2047 (no incluido). 

- 4,071% anual desde el 24 de septiembre de 2047 (inclusive).

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción del emisor en determinadas fechas y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones. El emisor podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones, a su sola discreción, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento.

 

El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, que se prevé que tenga lugar el día 24 de septiembre de 2019 o fecha aproximada, sujeto a la firma del contrato de suscripción con las entidades directoras de la emisión ('joint bookrunners') y resto de contratos relativos a la emisión, así como al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el contrato de suscripción. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.