Las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,875% anual desde la fecha de emisión hasta el 24 de septiembre de 2027.

Según ha informado Telefónica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones se regirán por derecho inglés, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

 

Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos por 500 millones

 

A partir del 24 de septiembre de 2027 (inclusive), las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 8 años aplicable más un margen del: 

- 3,071% anual desde el 24 de septiembre de 2027 hasta el 24 de septiembre de 2029 (no incluido).

- 3,321% anual desde el 24 de septiembre de 2029 hasta el 24 de septiembre de 2047 (no incluido). 

- 4,071% anual desde el 24 de septiembre de 2047 (inclusive).

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción del emisor en determinadas fechas y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones. El emisor podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones, a su sola discreción, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento.

 

El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, que se prevé que tenga lugar el día 24 de septiembre de 2019 o fecha aproximada, sujeto a la firma del contrato de suscripción con las entidades directoras de la emisión ('joint bookrunners') y resto de contratos relativos a la emisión, así como al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el contrato de suscripción.