facephi un negocio con potencial en el mab

Se revaloriza en el MAB más de un 152% en los que llevamos de año. Los ya accionistas confían en el valor, pero también los futuros inversores de FacePhi Biometría.

La empresa Nice&Green ha sido el más reciente ejemplo de que FacePhi es un valor con un fuerte potencial. Y es que la firma suiza especializada en inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño ha suscrito un acuerdo de inversión con FacePhi de 4 millones de euros, para acelerar el desarrollo de negocio de la empresa especializada en biometría en los mercados de América y Asia y reforzar su crecimiento.

En concreto, el acuerdo entre FacePhi y Nice&Green se materializará a través de un préstamo capitalizable por importe de 0,5 millones de euros y la emisión de warrants convertibles en acciones por importe de 3,5 millones de euros. Esta alianza financiera tiene un compromiso de inversión por el total de 4 millones de euros hasta septiembre de 2020.

El préstamo desembolsado a la firma del acuerdo devenga un tipo de interés del 3% y se capitalizará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos al importe menor del 92% del precio medio ponderado de la acción en las 6 sesiones bursátiles anteriores a la firma del acuerdo de inversión. Adicionalmente, el precio de ejercicio de los warrants se establecerá de igual forma que el préstamo capitalizable una vez solicitado por el emisor los desembolsos correspondientes. Como garantía del acuerdo alcanzado, los consejeros Javier Mira Miró y Juan Alfonso Ortiz Company se han comprometido a prestar a Nice & Green acciones de su titularidad. En este sentido, han prestado a Nice&Green 141.470 y 150.586 acciones respectivamente cada uno de ellos en garantía del préstamo a capitalizar.

Los fondos recibidos de Nice&Green permitirán a FacePhi la incorporación de nuevo talento, el desarrollo de nuevas soluciones e impulsar las acciones comerciales y el desarrollo de negocio, tanto de la filial asiática ubicada en Corea del Sur, FacePhi APAC, como de los mercados donde ya tiene presencia, especialmente en Latinoamérica. A su vez, el apoyo financiero por parte de Nice&Green favorecerá la penetración de la compañía tecnológica en el dinámico mercado de Estados Unidos, ampliando así su estrategia de expansión a este nuevo mercado.

Tanto la ampliación de capital por compensación de créditos como la emisión de warrants están supeditadas a la aprobación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad la cual será convocada una vez sean elaborados los correspondientes informes de administradores y se haya obtenido la certificación del auditor de cuentas de la Sociedad a efectos del préstamo a capitalizar y el informe de experto independiente a efectos de la emisión de warrants convertibles en acciones.

Javier Mira, CEO de FacePhi, ha señalado que “con esta alianza financiera nuestra empresa tiene más capacidad de extender su red comercial y de acelerar su crecimiento en mercados con tanto potencial como son Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, donde hace apenas unos meses abrimos nuestra primera sede en Corea del Sur”.