Interior de la Bolsa de Madrid

El IBEX 35 continuó con su racha alcista el lunes, encaminado a su sexta semana consecutiva de subidas y completando su mejor mes de septiembre desde 2013. El índice selectivo cerró la sesión con un avance del 0,66% hasta los 9.244,6 puntos, apoyado en las alzas de otros mercados internacionales después de que hayan cundido las señales de distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Ibex 35 también ha logrado cerrar en positivo el tercer trimestre del año, frente al nivel de 9.198 puntos del que partía al iniciar el mes de julio.

La mayor subida del Ibex 35 hoy ha sido la de ENCE, que también fue el mejor valor del selectivo la sesión previa, con un avance del 3,5%. Entre otras alzas que superaron el 2% estuvieron ACS, con un avance del 2,57% y Red Eléctrica, que sumó un 2,62%

 

Los bancos, salvo Banco Sabadell, cerraron al alza. Banco Santander subió un 0,99% y BBVAun 0,71%, mientras en la banca mediana, Bankinter subió un 1,01% y Bankia un 0,81%.

 

Entre los grandes valores industriales abundaron las subidas, con un alza del 1% para Inditex y del 1,25% para Iberdrola, mientras Repsol y Telefonicase conformaron con subidas más moderadas, del 0,24% y el 0,06%, respectivamente.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

En la parte negativa del Ibex 35 destacó la caída de Siemens-Gamesa, la mayor del selectivo, con un descenso del 3,38%, su cuarta sesión de caídas consecutiva. Cellnex , un valor que ha subido un 82,4% en lo que va de año, fue el segundo peor valor de la sesión, con una caída del 1,35%, después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación sobre el valor.

 

La socimi MERLIN Properties logró cerrar la sesión en positivo, anotándose un 0,08%, después de que las negociaciones con BBVA en torno a una participación de control en la Operación Chamartín acabasen sin acuerdo.

 

En el Mercado Continuo, la mayor subida fue para Tubos Reunidos (5,76%), seguido de Codere, que sumó un 4,28% tras reconocer que analiza, entre otras opciones, la venta de una parte de su negocio en Uruguay. El peor valor de la sesión fue Airtificial, con un descenso del 10,24%.

 

Otras plazas europeas también cerraron al alza. El índice francés CAC 40 se anotó un 0,66% a 5.677.79 puntos, el alemán DAX un 0,38% a 12.428.08 puntos, aunque el británico FTSE 100 se dejó un 0,24% a 7.408,21 enteros.

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent cedía un 2,59% a 60,16 dólares el barril, mientras el WTI caía un 1,31% a 55,11 dólares. El oro bajaba un 0,72%, por debajo de los 1.500 dólares la onza. El lunes cotizaba en 1.496,15 dólares la onza al cierre bursátil.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.