Las actas del Banco Central Europeo (BCE) conocidas este jueves fueron acogidas por el mercado con gran optimismo. Banco Sabadell se anotó un alza del 2,11%, Bankia del 1,96%, BBVA un 1,57%, Caixabank un 1,02%, Banco Santander un 0,99%, Liberbank un 0,77% y Bankinter un 0,76%.
A pesar de que el IBEX 35 bajó un -0,25% este viernes, hasta los 9.510,30 puntos, mantiene su tendencia alcista tras una semana de máximos. Este viernes, el Ibex 35 se ha terminado descolgando de los ascensos moderados del resto de Europa, animados por la posible nueva prórroga del Brexit y el aceramiento de la contienda comercial entre EEUU y China. El buen dato de empleo refuerza el dólar frente al euro y en Londres la incertidumbre tensiona la libra.
Almirall ha recibido el pago de 57,85 millones de euros (65 millones de dólares) por consecución de ventas asociado al acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El analista de BBVA Trader, Ángel Cotera, aborda en este artículo el momento técnico del índice de referencia en las bolsas europeas el Euro Stoxx 50. Cotera apunta que el dato de empleo en EEUU condicionará la jornada bursátil. A tener en cuenta el nivel de resistencia en los 3.450 puntos.
El grupo constructor y de concesiones Sacyr mejora notablemente sus parámetros técnicos y entra en fase alcista tanto el medio como el largo plazo. Sus acciones acumulan una revalorización del 39% en lo que llevamos de ejercicio 2019.
La acción mantiene su resistencia de medio plazo en los 1,083 euros pero cae en la bolsa hoy y se acerca al nivel de los 0,83 por título. Este viernes, Banco Sabadell paga un dividendo de 0,01 euros por acción y reduce sus ganancias semanales en el Ibex 35.
El Ibex 35 hoy sube, en máximos del pasado septiembre, en la apertura de la que puede ser su sexta jornada consecutiva al alza, firmando una semana perfecta. Dentro del selectivo, con cuatro valores en negativo, las acereras lideran las alzas. El resto de bolsas europeas también suben, pendientes, una vez más, del brexit y las relaciones entre EEUU y China.
Las bolsas europeas arrancan este viernes con alzas moderadas en sus principales índices bursátiles. El FTSE 100 de Londres, el Cac 40 francés y el FTSE Mib italiano suben un 0,2%, mientras que el resto de índices se muven con cifras más bajas.
Los futuros del ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, acercando al selectivo de la bolsa española al pleno de subidas en una semana en la que ya acumula una revalorización superior al 3%, avances con los que supera los 9.500 puntos, en máximos del pasado septiembre.
Este viernes las claves del día pasan por el dato de la creación de empleo en EEUU en el mes de marzo, la tasa de paro y la inflación salarial de su mercado laboral. Además de este dato que moverá las bolsas y el ánimo de los inversores, a partir de las 8 horas de la mañana se conocerá la producción industrial de Alemania, el índice Halifax de precios de la vivienda en el Reino Unido y habrá reunión del Eurogrupo.