El Ibex 35 abre en negativo una sesión en la que se juega cerrar la semana en negativo, después de que ayer alcanzase nuevos máximos de 2019. En el mercado nacional, la atención se centra en el Mercado Continuo, con las informaciones que apuntan a una oferta de Abanca por Liberbank. El resto de principales bolsas europeas también siguen la estela negativa dejada por Wall Street y las bolsas asiáticas.
Las acciones de Liberbank se disparan más de un 18% en el mercado continuo este viernes. Abanca ha confirmado ante el regulador bursátil que ha habido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank con el objetivo de "abordar una posible operación corporativa entre ambas entidades".
Las principales bolsas europeas han abierto este viernes sin ningún tipo de tendencia, planas y a la espera de los catalizadores que puedan llegar desde la negociación comercial entre EEUU y China, a poco más de una semana de que venza el plazo impuesto por Estados Unidos para un acuerdo con China
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, cortando la racha de dos sesiones positivas del selectivo español, ganancias con la que ha alcanzado nuevos máximos anuales. De esta forma, el índice se juega cerrar la semana en positivo.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha cerrado su año fiscal 2018 con pérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.
Las acciones de estas cinco compañías del Ibex 35 rompen niveles claves a falta de unos días de rendir cuentas al mercado, pero solo una de ellas mantiene un potencial de dos dígitos, un atractivo técnico notable y ninguna recomendación de compra.
El Ibex 35 trata de romper la resistencia de los 9.185 puntos, el máximo anual marcado hasta ahora. Pese a que lleva varios días instalado en ese nivel, los analistas ven aún recorrido alcista hasta los 9.908 puntos, lo que le da un potencial de revalorización del 7,9%. Junto a la subida que acumula desde que comenzase el año del 7,5% cubriría las correcciones del pasado año cuando el índice de referencia de la bolsa española se dejó un 15%.
Este viernes las claves del día pasan por el dato de inflación del mes de enero y el PIB de Alemania del cuarto trimestre. Además se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves en máximos anuales al superar los 9.185 puntos. En concreto, el selectivo español se ha revalorizado un 0,11% hasta los 9.191,2 puntos en la sesión de hoy. Junto al Ibex, el Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 0,19%, el Euro Stoxx un 0,1%, mientras que el Cac 40 francés se ha dejado un 0,1%, el FTSE Mib un 0,45% y el FTSE 100 de Londres un 0,9%.
Se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium Term Note Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente.